Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Coloca los números del 1 al 9 en orden aleatorio sin repetir un solo dígito, de manera que las ecuaciones sean las correspondientes. Ejemplo: A=5 B=3 C=2. Acertijo A-B=C, D/E=F y G+H=I. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Es blanco como la leche y negro como el carbón; es dulce como la miel y amargo como el limón ¿Qué es? Pregunta: ¿A dónde van las pulgas cuando mueren? ¿De quién se trata? Es el conjunto de equipos de informática y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían o reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer otros servicios. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Kodak, aquella empresa que nació en 1881 con George Eastman y Henry Strong y cuyo nombre inventó Eastman porque la K era su letra favorita y era fácil de pronunciar en todos los idiomas. En sus inicios, su eslogan era: "Usted apriete el botón y nosotros hacemos el resto", cuando las primeras cámaras fotográficas se enviaban a la fábrica a través de sus tiendas autorizadas y se regresaban con el revelado y nuevamente cargadas. El gigante amarillo casi siempre fue proveedor de película tanto a nivel amateur como profesional, introduciendo modelos cada vez más avanzados hasta llegar a la película de color, dejando de fabricar en el 2005 la película en blanco y negro. En el 2010, la Bolsa de Nueva York le prohibió seguir cotizando por haberse degradado sus acciones como bonos basura declarándose en bancarrota. En el 2014, parece resurgir de nuevo con Jeff Clarke, un alto ejecutivo y director de empresas como HP, sacando su primer teléfono inteligente, un dispositivo Android que incorpora a la cámara de 13 mega pixeles con flash y una serie de herramientas que permiten editar o retocar a detalle las imágenes capturadas.

LOS LEONES: Nuevamente, nos sorprendió gratamente el C. L. Arturo Aguilera Dávila en su instrucción leonística al informarnos que ya tenemos una nueva herramienta de comunicación de una Página Web para el Distrito B2, que habrá un Curso en línea del 17 al 20 de mayo próximo para todos los socios que estén interesados y lo pueden consultar en la página LCIP lionsclub.org, invitándonos también a la Tercera Junta de Gabinete los días 24 y 25 de febrero en Parral, Chih., y que el homenajeado será el C. L. Juan Manuel Arreola Bastardo. También, nos comunicó que el gobierno pondrá recursos a las asociaciones civiles en la que nosotros podemos participar con un proyecto, ya que reunimos todos los requisitos y aún estamos a tiempo para solicitarlos.

El Club de Leones de Lerdo el pasado 15 de enero apoyaron a la Casa Tarahumara de Gómez Palacio con comida, pasteles y refrescos para los adultos y con juguetes y ropa para los niños; el Club de Leones Nueva Laguna estuvo presente en el "Tapatón" para apoyar a los niños con cáncer; el 24 de enero en Nuevo Casas Grandes, Chih., salió la Convocatoria para los interesados en participar a Segundos Vice Gobernadores de Distrito, recordándoles que deben registrarse 30 días antes de la Convención Distrital, en el Club de Leones Paso del Norte de Ciudad Juárez, los Cachorros desde pequeños se están preparando para ser grandes Leones; mientras tanto, el Club de Leones de Gómez Palacio acaban de reponer las luminarias por focos Led en el Salón Tradicional que podrán observar el próximo 16 de febrero cuando celebremos el Baile Retro, donde los esperamos para que se diviertan.

Los Leones de todo el mundo estamos en constante movimiento para servir a los demás como una demostración de amor y humildad como la semana que acaba de terminar, donde las familias del Grupo VOSH de Dakota del Sur de los Estados Unidos y los Leones de Gómez Palacio se unieron para celebrar la Campaña Anual de la Vista para servir a nuestra comunidad y sus alrededores combatiendo los problemas de visión y cuyos resultados se los daremos a conocer la próxima semana.

Entretenimiento: La respuesta de la ecuación es: Hablemos de términos. De la A a la I es del 1 al 9; A-B nos tiene que dar C, D entre E nos da F, G+H nos da I, o sea, 9-5=4 6/3=2 7+1=8 empleamos todas las letras y todos los números. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Amor). Pregunta: (Al pulgatorio). Se trata de: (La Red). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx