Cultura

Estados y municipios podrán buscar apoyo

Requisito. Los proyectos deberán ser incluyentes, promover  y estimulen el disfrute de la cultura. (CORTESÍA)

Requisito. Los proyectos deberán ser incluyentes, promover y estimulen el disfrute de la cultura. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales, emitió la octava Convocatoria para el otorgamiento de subsidios en coinversión a festivales culturales y artísticos 2018 (PROFEST), que cerrará el próximo 16 de marzo.

Los beneficiarios del PROFEST podrán ser secretarías, institutos y consejos estatales de cultura; gobiernos o instancias de cultura municipales con personalidad jurídica; instituciones públicas estatales de educación superior; igualmente se precisa que dichas instancias podrán presentar un proyecto que tenga como objeto social: la difusión del arte y la cultura.

La presentación de los proyectos de festivales culturales y artísticos, deberán tener una programación incluyente que contemple actividades artísticas de especialidades escénicas teatro, circo, títeres, cabaret, danza, música, etcétera; durante el presente ejercicio presupuestal y que se desarrollen entre el 15 de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2018.

El otorgamiento de subsidios de coinversión, puntualiza el documento, tendrá tres categorías: Festivales de tercera a octava edición, hasta por 350 cincuenta mil pesos para el pago de al menos dos grupos diferentes.

Festivales de novena a decimotercera edición, hasta por 700 mil pesos, para el pago de al menos cuatro grupos diferentes. Y festivales a partir de su decimocuarta edición, hasta por dos millones de pesos para el pago de al menos trece grupos diferentes.

Respecto a la información general de la convocatoria como son la documentación requerida, restricciones, evaluación, selección y resultados, podrá consultarse en www.cultura.gob.mx.

El límite para asesoría de los proyectos será el 14 de marzo en los teléfonos 01(55)4155038, 01(55)41550551, y 01(55)41550386.

Reducen presupuestos

Aun cuando la Secretaría Federal de Cultura mantiene los apoyos a festivales en toda la república, los recortes son significativos. En la convocatoria que recién se lanza, el tope máximo es de dos millones de pesos; cuando en años anteriores, los festivales estatales como el Julio Torri de Coahuila, y el Revueltas de Durango, lograron acceder a montos superiores de los diez millones de pesos. En el caso de Coahuila, festivales como La Maroma, La Palabra, el Festival Internacional de Guitarra, y la Calle es de Todos, entre otros, se realizan con recursos federales principalmente, y también estatales, modelo que tendrá que tener un nuevo planteamiento.

Leer más de Cultura

Escrito en: PROFEST La Secretaría de Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Requisito. Los proyectos deberán ser incluyentes, promover  y estimulen el disfrute de la cultura. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1432081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx