Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Conmebol

Conmebol sopesa dejar Paraguay; acusa inseguridad

AP

La Conmebol sopesa salir de Paraguay, donde tiene su sede desde 1986, como protesta por la presunta inseguridad jurídica, luego que el organismo del futbol sudamericano fuera condenado por la justicia paraguaya a pagar 10 millones de dólares como indemnización a un ex empleado.

El uruguayo Ismael Antonio Pintos, que durante casi 20 años se desempeñó como periodista y camarógrafo exclusivamente para la cobertura de las actividades internas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ganó el pleito judicial iniciado en 2016 en un juzgado laboral de la ciudad de Luque, en la periferia este de Asunción.

Alejandro Domínguez, actual presidente de Conmebol, advirtió en conferencia de prensa tras visitar al mandatario local Horacio Cartes que algunos dirigentes de federaciones insinuaron la necesidad de llevar la sede a otro país.

"Le entregué al jefe de Estado una carta de la Conmebol en la que las diez asociaciones sudamericanas protestan por la (aparente) inseguridad jurídica en Paraguay", indicó Domínguez. "La Conmebol corre peligro de irse de Paraguay".

Durante el proceso judicial, la demanda de Pintos fue rechazada en primera instancia, pero los tribunales de apelación revocaron la resolución inicial.

Pintos se desempeñó como periodista y camarógrafo del organismo continental durante las anteriores administraciones de Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.

"Fui desvinculado de la Conmebol cuando asumió la administración de Napout en 2015 sin el pago de más de 20 años de servicio", dijo Pintos tras conocerse el fallo a su favor.

Tanto Leoz como Figueredo y Napout son acusados por hechos de presunta corrupción en la administración de derechos de transmisión televisiva de los torneos de la Conmebol. Domínguez fue elegido su presidente después del escándalo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx