22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Bloquean bulevar por aguas negras

RECLAMAN FALTA DE 'ACCIóN' POR COLECTORES CAíDOS Y MALOS OLORES

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 8:47 am

Por problemas constantes de aguas negras, vecinos de colonias como Santiago Ramírez y Zaragoza Sur, bloquearon el bulevar Laguna Sur de Torreón por la mañana del lunes.

Reclamaron al municipio la falta de "acción" en situaciones como colectores caídos, brotes en zonas habitacionales y malos olores en general, ya que todo lo anterior afecta la vida diaria de decenas de familias de escasos recursos.

"Son muchos ya los brotes que estamos viendo, nos da pena tener que estar haciendo este tipo de cosas, pero luego es la única forma en la que se apuran y nos resuelven... queremos que dejen buenos arreglos, que no pase otra vez lo mismo en un mes", reclamó Sarahí López, vecina de la colonia Santiago Ramírez.

La afectada detalló que desde hace semanas prácticamente han quedado inutilizables sus sanitarios, al tratar de utilizarlos los desechos regresan e inundan los baños, además de que se registran brotes en registros de las banquetas y en plena vía pública.

"Nos da pena tener que estar haciendo este tipo de cosas, pero luego es la única forma en la que se apuran y nos resuelven”. — SARAHÍ LÓPEZ, Afectada

Fueron cerca de 150 personas, identificadas en su mayoría como miembros de Antorcha Campesina, las que cerraron por varios minutos la vialidad en ambos sentidos, se retiraron una vez que negociaron con representantes del Simas y del propio cabildo.

Las autoridades enviaron a trabajadores del Simas de forma inmediata para comenzar con las revisiones del drenaje de los sectores señalados, pidieron "paciencia" a los ciudadanos mientras se llevan a cabo los arreglos necesarios.

"No ha cambiado nada desde el año pasado, Riquelme y Zermeño nos han tratado de la misma forma, ojalá no siga así", lamentó la señora López.

Se unen

Realizan manifestación para exigir reparaciones en el sistema de drenaje.

⇒ Miembros de Antorcha Campesina bloquearon el bulevar Laguna Sur para exigir reparaciones de drenaje.

⇒ Se identificaron como vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Zaragoza Sur y Valle La Rosita.

⇒ Acudieron alrededor de 150 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...