Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean bulevar por aguas negras

RECLAMAN FALTA DE 'ACCIóN' POR COLECTORES CAíDOS Y MALOS OLORES

ROBERTO ITURRIAGA

Por problemas constantes de aguas negras, vecinos de colonias como Santiago Ramírez y Zaragoza Sur, bloquearon el bulevar Laguna Sur de Torreón por la mañana del lunes.

Reclamaron al municipio la falta de "acción" en situaciones como colectores caídos, brotes en zonas habitacionales y malos olores en general, ya que todo lo anterior afecta la vida diaria de decenas de familias de escasos recursos.

"Son muchos ya los brotes que estamos viendo, nos da pena tener que estar haciendo este tipo de cosas, pero luego es la única forma en la que se apuran y nos resuelven... queremos que dejen buenos arreglos, que no pase otra vez lo mismo en un mes", reclamó Sarahí López, vecina de la colonia Santiago Ramírez.

La afectada detalló que desde hace semanas prácticamente han quedado inutilizables sus sanitarios, al tratar de utilizarlos los desechos regresan e inundan los baños, además de que se registran brotes en registros de las banquetas y en plena vía pública.

"Nos da pena tener que estar haciendo este tipo de cosas, pero luego es la única forma en la que se apuran y nos resuelven”. — SARAHÍ LÓPEZ, Afectada

Fueron cerca de 150 personas, identificadas en su mayoría como miembros de Antorcha Campesina, las que cerraron por varios minutos la vialidad en ambos sentidos, se retiraron una vez que negociaron con representantes del Simas y del propio cabildo.

Las autoridades enviaron a trabajadores del Simas de forma inmediata para comenzar con las revisiones del drenaje de los sectores señalados, pidieron "paciencia" a los ciudadanos mientras se llevan a cabo los arreglos necesarios.

"No ha cambiado nada desde el año pasado, Riquelme y Zermeño nos han tratado de la misma forma, ojalá no siga así", lamentó la señora López.

Se unen

Realizan manifestación para exigir reparaciones en el sistema de drenaje.

⇒ Miembros de Antorcha Campesina bloquearon el bulevar Laguna Sur para exigir reparaciones de drenaje.

⇒ Se identificaron como vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Zaragoza Sur y Valle La Rosita.

⇒ Acudieron alrededor de 150 personas.

Exigen arreglos. Vecinos de colonias del Sur bloquearon ayer lunes el bulevar Laguna Sur para reclamar arreglos en el drenaje. (ROBERTO ITURRIAGA)

Exigen arreglos. Vecinos de colonias del Sur bloquearon ayer lunes el bulevar Laguna Sur para reclamar arreglos en el drenaje. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen arreglos. Vecinos de colonias del Sur bloquearon ayer lunes el bulevar Laguna Sur para reclamar arreglos en el drenaje. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1432011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx