Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colapsa colector... ¡por quinta vez!

Molestias. Se ha tenido que cerrar un carril debido al colapso del pavimento en la prolongación Juárez. (ROBERTO ITURRIAGA)

Molestias. Se ha tenido que cerrar un carril debido al colapso del pavimento en la prolongación Juárez. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente colapsó el colector de drenaje ubicado frente a la colonia Ciudad Nazas, esto a la altura de la prolongación Juárez, sector oriente de Torreón.

Vecinos del sector afirman que se trata de la quinta vez que se registra una falla similar en el lapso que comprende de octubre de 2017 a febrero de 2018, situación que califican de "ridícula".

Reconocen que se han registrado lluvias y "otras complicaciones" como el cambio de administración, pero el colapso en el sistema de drenaje se mantiene como constante, al igual que las afectaciones que sufren día a día.

"Nos parece increíble que pase otra vez, se la pasan haciendo hoyos y poniendo tubería nueva, de verdad es ridículo que no puedan dar con un arreglo como debe ser... toda la tierra, todos los malos olores y la incomodidad es para nosotros", reclama Alicia Medina, vecina de la calzada de la Campana, a unos metros de la zona afectada.

Con motivo del nuevo colapso, registrado la semana pasada sobre el carril de alta velocidad en el sentido al oriente, se han tenido que colocar bandas de precaución, precisamente en el sitio que había recibido trabajos de repavimentación.

Cabe señalar que ese punto de Ciudad Nazas ha sufrido de diversas afectaciones a causa de los daños al drenaje.

En marzo de 2016 gran parte del sector quedó prácticamente inundado de aguas negras, a pesar de las promesas de la autoridad, sucedió un hecho similar en abril de 2017; vecinos temen que se repita este año.

AÑOS

Consecutivos ha sufrido inundaciones el sector.

Cansados

Piden soluciones definitivas en drenaje.

⇒ Prolongación Juárez sufre colapsos constantes en colectores de drenaje.

⇒ Afirman vecinos que es la quinta vez que ocurre desde octubre del año pasado.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: drenaje Drenaje Torreón Colectores Colectores Sanitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestias. Se ha tenido que cerrar un carril debido al colapso del pavimento en la prolongación Juárez. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1432004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx