La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Para la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Coahuila el tema de los tiraderos clandestinos es grave por lo que se ha acercado a las empresas constructoras y con materialistas para frenar la presencia de éstos y sobre todo dar con los responsables.

Llama, además, a denunciar a quienes sean sorprendidos tirando escombros en lugares no autorizados en la ciudad.

Javier Rodríguez, titular de Propaec en Coahuila, informó que se ha reforzado la vigilancia en el tema de medio ambiente, teniendo un acercamiento con empresas constructoras, a fin de informarles cuál es el único sitio autorizado para depositar todo el escombro que generan las obras.

Además, comentó que se han entablado encuentros con los sindicatos de materialistas, quienes son los responsables del traslado del material a utilizar en las obras, así como de aquellos desechos que se van generando.

Además de informarles sobre el sitio autorizado a los constructores, se les pide sus bitácoras para conocer en dónde se está transportando y recibiendo su escombro, "lo que a nosotros nos importa son las bitácoras en donde nos dice si se realizó de forma adecuada", comentó el titular de Propaec.

Rodríguez dijo que el único lugar autorizado para el depósito de escombros, es en el Cañón del Indio, y aclaró que no existe otro.

Va Propaec contra tiraderos

Clandestinos

Se reúne con constructores

Herramientas

Los medios por los que se podría presentar una queja son vía correo electrónico en [email protected], así como vía telefónica en el 01-800-022-0537.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx