Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Los tiempos violentos quedaron atrás: MARS

Combate. Miguel Riquelme considera que en el estado se combate de manera frontal la violencia.

Combate. Miguel Riquelme considera que en el estado se combate de manera frontal la violencia.

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con el Indice de Violencia en Municipios 2017, publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., organización no gubernamental, Coahuila se encuentra en paz y sus ciudades están fuera de las 59 consideradas más violentas de la nación.

Miguel Riquelme Solís, consideró que esos tiempos quedaron atrás y hoy en la entidad se combate de manera frontal la violencia, además se mantiene un trabajo conjunto con el gobierno federal, municipios, el Ejército Mexicano y la Armada de México.

Recordó el mandatario que en 2012 Torreón fue la quinta ciudad más violenta del mundo, seis años después ya no aparece en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, ni entre las 50 ciudades de México con mayor número de homicidios dolosos; en ambos listados, aparece muy por debajo de los índices promedio a nivel nacional respecto a actos delincuenciales.

Cabe destacar que el ranking del Índice de Violencia en Municipios 2017 señala que Torreón se encuentra en el lugar 139 del índice de Violencia Municipal, mientras que Piedras Negras en el 140, Acuña 195, Monclova 201 y Saltillo 202 por mencionar algunos, todos fuera de las 50 ciudades más violentas de México.

Riquelme Solís, dijo que hoy la entidad ofrece un potencial económico interesante y con una gran fortaleza de su gente el mayor anhelo de los coahuilenses es vivir en paz, en tranquilidad y que no se rompa la inercia y dinámica del sector productivo, por lo que no bajaremos la guardia en materia de seguridad y lo mantendremos blindado", declaró el Gobernador.

Las ciudades de Saltillo y Piedras Negras destacan a nivel nacional entre las más seguras para vivir, así lo señala también, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI durante la primera semana de diciembre del 2017.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Combate. Miguel Riquelme considera que en el estado se combate de manera frontal la violencia.

Clasificados

ID: 1431794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx