Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

Mercado deja una derrama de $50 mil

Mercado. La UTLD pretende que esto se vaya fortaleciendo con diversas actividades cada mes y realizar un corredor cultural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mercado. La UTLD pretende que esto se vaya fortaleciendo con diversas actividades cada mes y realizar un corredor cultural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD) BIS realizó este domingo la primera edición del Mercado Sustentable en sus instalaciones con la participación de 20 productores y artesanos de la localidad y con una derrama económica de casi 50 mil pesos, de acuerdo a información proporcionada por los propios comerciantes de la Región.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTLD estimó que de acuerdo a lo que se tenía previsto, se superaron las expectativas y se espera que para la próxima edición, que será el día cuatro de marzo, se adhieran a esta actividad más productores locales.

"Invitamos a todos los comerciantes a que se traiga más diversidad de productos para quienes asistan y vean de dónde escoger, y agradecemos a quienes acudieron a la invitación de poyar este tipo de actividades que a final de cuentas es un beneficio directo para quien produce y ofrece servicio", dijo.

Comentó que afortunadamente se generó una derrama económica entre los artesanos: "Durante cuatro horas estuvieron ofertando los productos, entre bisutería, manufactura de grabado, miel de abeja, pescado, cremas naturistas, shampu natural, alimento para ganado, artesanías, entre muchos más productos", añadió.

De acuerdo a lo informado por Villalobos Jáuregui, se pretende que esto se vaya fortaleciendo con diversas actividades cada mes, realizar un corredor cultural, donde además de la venta de este tipo de productos se reactiven diversos eventos como pequeñas ferias de libro, ciclos de lectura, así como conferencias y pláticas motivacionales.

Celso Manuel Valencia, investigador y catedrático en el sector educativo, resaltó la actividad y dijo que ojalá se mantenga: "Se trata viéndolo desde el punto de vista productivo, se trata que se pudiera desarrollar una cooperativa de producción, pero paralelamente de consumo, de manera que la gente que estuviera integrada en la cooperativa de consumo pudiera decir qué tipo de productos tiene y apoyarlos".

"Felicitamos a la UTLD porque esto es lo que se necesita: de qué manera las universidades pueden fortalecer al sector, precisamente con este tipo de actividades en beneficio del productos local", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. La UTLD pretende que esto se vaya fortaleciendo con diversas actividades cada mes y realizar un corredor cultural. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1431781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx