Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

González Rosas, al frente de CNBV

Presidente.Bernardo González Rosas, es ahora el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (ARCHIVO)

Presidente.Bernardo González Rosas, es ahora el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, nombró a Bernardo González Rosas como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en sustitución de Jaime González Aguadé, quien renunció el año pasado para unirse a la campaña del precandidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Bernardo González era el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP y antes, jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo en la misma dependencia.

También designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), en lugar de Mario Zamora Gastélum.

En un comunicado, la secretaría de Hacienda dio a conocer los nuevos nombramientos. Destacó que Bernardo González Rosas, es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown, con una destacada carrera en diversas posiciones del sector financiero a lo largo de los últimos 16 años.

Ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI). En la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma.

Como titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP, era encargado de coordinar la política regulatoria del sector financiero, incluida la propia CNBV.

Enrique Martínez y Morales, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también obtuvo la maestría en Administración.

Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM.

Leer más de Finanzas

Escrito en: SHCP CNBV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente.Bernardo González Rosas, es ahora el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1431749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx