Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concamin

Gana Cervantes elección en Concamin

Estrategia. Esta es la promoción que hizo Cervantes en las redes sociales. (ARCHIVO)

Estrategia. Esta es la promoción que hizo Cervantes en las redes sociales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) va a ser presidida por Francisco Cervantes Díaz durante el período 2018-2019, de acuerdo con los resultados del proceso de votación, concluido el viernes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la próxima sesión de Consejo Directivo de la confederación, a celebrarse el 22 de febrero en sesión, se va a dar a conocer de manera oficial el resultado a los organismos afiliados.

Según los estatutos de la confederación, Cervantes Díaz va a durar un año en su cargo y tiene la posibilidad de ser reelecto hasta en dos ocasiones, siendo al mismo tiempo presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y de la Mesa Directiva del organismo. Entre los argumentos que ofreció durante su campaña, el actual vicepresidente de la confederación y presidente de la Cámara Arenera Metropolitana mencionó que es urgente reactivar la actividad industrial y reconvertirla para aprovechar al máximo los 46 acuerdos comerciales y de complementación económica que tiene México con el resto del mundo.

Francisco Cervantes Díaz afirmó que se debe impulsar una política pública enfocada al aprovechamiento del mercado interno y fomentar la innovación y creatividad en la actividad empresarial. Manuel Herrera Vega, presidente saliente de la Concamin, destacó que el resultado de la votación demuestra que se trató de "un proceso abierto y transparente".

Herrera Vega agregó que "hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México".

46ACUERDOS comerciales se deben aprovechar, señalan.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Esta es la promoción que hizo Cervantes en las redes sociales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1431732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx