Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prioridad, reducción de índices delictivos

EN MATERIA DE SEGURIDAD, SE HARá LO QUE SE TENGA QUE HACER: MARS

Supervisión. El gobernador Miguel Riquelme supervisó ayer  por la tarde la operación del Teleférico en sus dos estaciones, luego de que duró tres horas sin electricidad por daños a CFE. (YOLANDA RÍOS)

Supervisión. El gobernador Miguel Riquelme supervisó ayer por la tarde la operación del Teleférico en sus dos estaciones, luego de que duró tres horas sin electricidad por daños a CFE. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

En materia de seguridad, se hará lo que se tenga que hacer para bajar la incidencia delictiva. Tras señalar que la estrategia que se tiene en Coahuila está fundamentada y seguirá firme, el gobernador Miguel Riquelme declaró que en cuanto a infraestructura de seguridad, equipamiento y operación de los grupos tácticos, no habrá marcha atrás.

Entrevistado en visita de supervisión al Teleférico de Torreón, asegura que dentro de la prioridad de bajar los delitos del fuero común y de alto impacto, se aprovecharán los activos disponibles, más todo lo que se pueda adquirir.

El gobernador del Estado dijo que respecto a las inversiones, hay diferentes propuestas para recibir apoyos, incluso de la Iniciativa Privada, como ya se ha hecho en la construcción del Edificio del Mando Especial de La Laguna en el complejo militar de San Pedro.

Riquelme declaró "yo voy entrando como gobernador, estamos haciendo una valoración integral de los activos de seguridad, lo que se puede hacer, lo que es utilizable o no, lo que hay de edificios, unidades policiacas y hasta de elementos policiacos y en el caso del Helicóptero de Torreón adquirido en 2009 por el gobierno del Estado en la administración de José Ángel Pérez, y que ha estado inactivo durante años, pero existe físicamente, así como les declaré el viernes, se valorará la venta, junto con otro que son patrimonio del gobierno del Estado. Si hay posibilidad de obtener un recurso y aplicarse a otras acciones, será una decisión que se tome pensando en el beneficio del Estado, pues la seguridad aérea también es importante".

En la seguridad, "la apuesta es que todos nos sumemos, pero es un hecho que se tomarán determinaciones en conjunto con las autoridades de todos los municipios del Estado, con especial atención de los que ahora registran problemas y en los que que nosotros no nos vamos a deslindar".

Respecto a las declaraciones del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, del Eurocopter modelo EC-120 y del que expresó que no era necesario para la vigilancia de la ciudad y que mejor se quedara en Saltillo, parco, Riquelme dijo ser respetuoso de la postura de la autoridad.

Para él, hoy Coahuila se encuentra en paz, sus ciudades están fuera de las 50 más violentas a nivel nacional. Los índices los alejan mucho de esa clasificación, según el Índice de Violencia en Municipios 2017 publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., Organización No Gubernamental que se ha dedicado por varios años al análisis de las situaciones de violencia en todo el mundo.

Riquelme Solís, dijo que han quedado atrás los tiempos violentos y hoy en Coahuila se combate de manera frontal la violencia, se mantiene blindado y es referente en materia de seguridad a nivel nacional, además de que se mantiene un trabajo en conjunto con el Gobierno federal, Municipios, el Ejército Mexicano y la Armada de México.

Unidad y cooperación

Gobernador hace un llamado a la unidad y cooperación en materia de seguridad.

⇒ Se aprovecharán todos los activos en infraestructura, equipamiento y elementos policíacos porque se invirtieron recursos públicos.

⇒ Decisiones serán con base en las necesidades y el beneficio de la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. El gobernador Miguel Riquelme supervisó ayer  por la tarde la operación del Teleférico en sus dos estaciones, luego de que duró tres horas sin electricidad por daños a CFE. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1431703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx