Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia tercer registro de preinscripciones

Solicitudes. El trámite se realiza en línea, es gratuito y únicamente se debe de contar con servicio de internet. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Solicitudes. El trámite se realiza en línea, es gratuito y únicamente se debe de contar con servicio de internet. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de las 9:00 horas de este lunes, inicia el tercer y último proceso de preinscripción para niños y niñas a ingresar a nivel preescolar en el ciclo escolar 2018-2019.

El registro concluye hasta el próximo 23 de febrero y con el ajuste a la edad que realizó la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila, los niños y niñas deberán contar con la edad cumplida al 1 de agosto del año en curso. Para primer grado, 3 años; para segundo grado, 4 años y para tercer grado, 5 años.

Al igual que los niveles de primaria y secundaria, el trámite se podrá realizar de manera gratuita a través del sitio de internet: www.inscripciones.org. También por medio de la aplicación "Preinscripciones" que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS. Los requisitos son: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio.

En caso de no contar con acceso internet en casa, los padres pueden acudir al área de captura de las oficinas regionales de la Sedu, a las oficinas de Siglo XXI o a la escuela de su localidad más cercana. Ahí se podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva de la escuela elegida.

Para el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director del plantel a ingresar, por lo tanto, el padre de familia sólo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

ASIGNACIÓN DE ESCUELAS

Será este 15 de febrero, que la Secretaría de Educación aplique la evaluación de ingreso a todos los alumnos de sexto grado de primaria, la cual servirá de criterio para la asiganción de la escuela secundaria

Del 9 al 13 de abril, estará disponible en la página de internet antes mencionada, la escuela asignada a cada estudiante. Del 9 al 20 de abril cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la Sedu, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago.

Posteriormente, el directivo de la institución educativa, elegirá un día a la semana del 4 al 8 de junio del 2018 y realizará una reunión con padres de familia.

Cabe mencionar, que en nivel primaria, se recibieron más de 40 mil 400 solicitudes de preinscripción. "El año pasado, el 90 por ciento de los chicos que se preinscribieron en primaria, fueron asignados en escuelas que ellos habían marcado como número uno de preferencia, el sistema está muy bien hecho en función de las necesidades", señaló Higinio González Calderón, secretario de Educación en el Estado.

/media/top5/ajusteprimariakinderpng.png

A tiempo

Proceso de registro.

⇒ La Sedu exhorta a los padres a realizar el trámite en tiempo y forma, a fin de que ningún niño se quede fuera del sistema educativo.

⇒ Para preescolar, el trámite termina el próximo 23 de febrero del año en curso.

⇒ Según Sedu, no se han detectado irregularidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Inscripciones Preinscripciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitudes. El trámite se realiza en línea, es gratuito y únicamente se debe de contar con servicio de internet. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1431697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx