21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

'Soy una opción mas', dice Rosario Castro Lozano sobre su registro

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 11 de febrero 2018, actualizada 8:22 pm

La contralora estatal de Durango, Rosario Castro Lozano, se registró como aspirante a ocupar una senaduría, la diputación por el Distrito XIII o la diputación por el Distrito Federal 03, no obstante será hasta el 28 de febrero cuando el Partido Acción Nacional (PAN) pueda oficializar el listado de sus precandidatos y sus posiciones pues hasta ese día se definirán conforme a su normativa y convocatoria.

En ese sentido la secretaria de la Contraloría del Estado de Durango, Rosario Castro Lozano, cargo que ocupa desde el 15 de septiembre del 2016, no tendrá la obligación de renunciar a su puesto hasta el día 28 de febrero de este año ya que todavía no es precandidata.

No obstante, al registrarse como aspirante cumple con el requisito para ser elegible para alguna de esas posiciones y sí perfilándose para la próxima contienda electoral.

“Lo que hice fue presentar mi currículum para cualquiera de esas tres vías, éste será valorado por los consejos internos del partido, en el PAN hay muchos otros perfiles valiosos y esto da la oportunidad para el análisis, las encuestas y que se tomen en cuenta las opiniones, yo lo que puedo decir es que soy una opción mas”, dijo Castro Lozano.

Con 23 años años de carrera, la también ex alcaldesa de Lerdo ya ha sido diputada del Congreso de Durango y candidata a gobernadora del estado de Durango en las elecciones de 1998 así como candidata a senadora en el 2000.

Castro Lozano se convirtió en la primera mujer de la oposición en ser alcaldesa de un municipio duranguense derrotando al PRI y también ha sido la primera mujer en ser elegida dos veces presidenta municipal de este municipio en esta misma entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...