La i Laguna

Grupo armado los agrede en Cuauhtémoc, hay otras 3 personas lesionadas

LA I LAGUNA

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas el director de Seguridad Pública del Municipio de Cuencamé, Durango, y tres más resultaron gravemente lesionadas, luego de que fueran atacadas a tiros por un grupo armado en la comunidad de Cuauhtémoc.

El ataque

Los hechos se registraron al mediodía del sábado en las inmediaciones de dicha comunidad, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos policiales y del Ejército.

De acuerdo con el reporte emitido por el Gabinete de la Fiscalía General del Estado, conformado por ministerios públicos, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y personal de Servicios Periciales, se trasladó al municipio de Cuencamé para iniciar la investigación.

En el lugar se tomó conocimiento del deceso de cuatro personas y de tres más que resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, dos de ellas en un hospital de la ciudad capital y la tercera en el municipio de Gómez Palacio.

Mueren

Las personas fallecidas fueron identificadas con los nombres de José Luis (quien se desempeñaba con director de Seguridad Pública en Cuencamé) y Manuel N., así como dos hombres más que permanecen en calidad de no identificados, mientras que los lesionados se identificaron como Mario Alberto, de 27 años de edad; José Manuel, de 33 años de edad, y Jesús Alberto, del que no se supo su edad.

Dichas personas presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

Investigan

La fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán; el general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz; y el director de la Policía Investigadora, Víctor Macías Dozal, estuvieron en el lugar de los hechos, en una finca ubicada en los límites de la localidad Cuauhtémoc, alejada del resto de las viviendas del poblado donde sucedieron los hechos, participando en la investigación del caso. En ese lugar fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida, de acuerdo a su posición y los indicios balísticos localizados, todo hace suponer que se trató de un solo grupo de personas el que participó en el atentado.

En el interior de la finca fueron asegurados dos vehículos, en el exterior de la misma se encontraba otra unidad incendiándose y sobre la carretera una más.

Asimismo, se aseguraron tres armas de fuego calibre .223 milímetros y cuatro pistolas de diferentes calibres.

Se hizo mención que una de las personas que fallecieron fue identificada como José Luis, mismo que fungía como director de Seguridad Pública del municipio de Cuencamé, Durango.

Luego del reporte de los hechos los distintos cuerpos policíacos y personal del Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados del mismo.

Una vez realizadas las indagatorias en el lugar de los hechos, los fiscales estatales ordenaron el levantamiento legal de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de Ley.

 ATAQUE A

Tiros deja 4 muertos

En una reunión

Si informó que el jefe policíaco que perdió la vida en el ataque se encontraba en una reunión con las otras tres personas que fallecieron y los tres lesionados.

 PERSONAS

Perdieron la vida en el lugar de los hechos, otros tres resultaron gravemente lesionados.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx