La i Laguna

Quieren Escuadrón Ciclista en el Centro

... y control de franeleros

LA I LAGUNA

Como parte de las estrategias de Seguridad para prevenir los eventos delictivos en el Centro de la Ciudad, el Ayuntamiento de Torreón busca elaborar un programa con los franeleros y la reactivación del Escuadrón Ciclista de Seguridad Pública.

La petición fue hecha por el Consejo Consultivo de Seguridad Pública quien considera que estos dos aspectos deben ser parte de la estrategia de seguridad. Salvador Alvarado, presidente del Consejo Consultivo, dijo que en lo respectivo al Escuadrón Ciclista, que se puso en marcha durante la pasada administración "dio bastante resultado porque sellaban el Centro de la Ciudad y bajaban los índices enorme porque no permitían que pasara la delincuencia". Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, dijo que están buscando nuevas estrategias para reactivar este grupo de policías. "Vamos a reactivarlo mediante otro esquema y otra estrategia, pero creemos que sí puede funcionar, estamos en pláticas para buscar cuál es la mejor manera para hacerlo".

En lo referente a los franeleros, Salvador Alvarado, dijo que existe una Unión de Franeleros en el Centro Histórico y que se pretenden tener información a cerca de ellos; darles un gafete para identificarlos y uniformarlos para darle mayor confianza a la ciudadanía. Se informó que se trabaja en esa petición con las áreas de Desarrollo Social, DIF, y el área de Proximidad Social.

 PETICIóN

Identificarlos

Para los franeleros la petición es tener los datos, darles un gafete, así como uniformarlos con la intención de que la ciudadanía los identifique y les genere una mayor confianza.

25

 ELEMENTOS

Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, dice que se requieren 25 policías ciclistas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx