Cultura

Festejan 24 años de museo histórico

Todos. La Casa del Cerro abre sus puertas para festejar sus 24 años como museo.

Todos. La Casa del Cerro abre sus puertas para festejar sus 24 años como museo.

YOHAN URIBE

En el marco de los festejos por el 24 aniversario del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, se impartirá la conferencia "Federico Wulff: su visión y obra", hoy a las 12:00 del mediodía, con la intención de dar a conocer la importancia de uno de los personajes emblemáticos de la ciudad. Además, el público asistente podrá disfrutar de una muestra de piezas que conforman el acervo museográfico.

La conferencia será impartida por el cronista Matías Rodríguez Chihuahua. Originario de Matamoros. El profesor ha investigado a profundidad la obra del arquitecto e ingeniero Wulff debido a que también tiene obra en esa ciudad y en La Laguna.

Dentro de los festejos se estará impartiendo también el "Taller de Museografía y manejo de obra" dirigido al personal del ayuntamiento que manipula las colecciones y obras de arte. Sin embargo, para el próximo mes de marzo se abrirá al público en general, ya se pueden pedir informes y apartar lugar.

El museo municipal habilitará su espacio para actividades con grupos escolares y familiares los fines de semana, y que estará en marcha a partir del martes 13 de febrero, también como parte de los festejos por aniversario, brindando así un servicio integral de calidad a sus visitantes.

Una construcción realizada por el Ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando sólo agua salitrosa, utilizada para regar jardines y abastecer la alberca.

Es una de las primeras casas en la ciudad cuyas recámaras principales cuentan con guardarropas y lavamanos. Su edificación se realizó entre 1904 y 1905, y es a partir de 1993, uno de los más importantes museos de la región.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa del Cerro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. La Casa del Cerro abre sus puertas para festejar sus 24 años como museo.

Clasificados

ID: 1431495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx