Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

LENNON BAJO EL SOL

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

En un mundo paralelo en el cual el grupo inglés The Beatles no nace en Liverpool, Inglaterra, sino en Managua, Nicaragua, en los años 40 del siglo XX, se desarrolla la novela "Lennon bajo el Sol", del escritor nicaragüense José Adiak Montoya.

"Es una novela un poco extraña, por falta de un mejor adjetivo, en la cual lo que hago es construir un mundo paralelo en el que John Lennon y The Beatles son de otro país, de Nicaragua", comentó el narrador en entrevista con Notimex.

Asimismo, dijo que Los Escarabajos desarrollan su carrera musical y también logran el éxito mundial que los británicos, pero en Nicaragua, en la década de los años 60.

Lo que ocurre, abundó el escritor nicaragüense, es que utiliza la figura de John Lennon, una figura rebelde, con mucha conciencia social, para ponerla en contrapunto con la dictadura que había en ese momento en Nicaragua.

"El libro lo que trata es exactamente poner a Lennon frente a la dictadura de los Somoza. Decidí poner al cantautor inglés precisamente por sus ideales, porque era esa figura que se oponía a los conflictos bélicos, pues promulgaba la paz y tenía esa conciencia social".

La historia de la novela comienza con el nacimiento de Lennon y los primeros conciertos que daban los Escarabajos, que en Nicaragua no se llaman The Beatles, y termina en 1980, meses después del triunfo de la revolución sandinista y acaba con el asesinato de Lennon en diciembre de 1980.

Por lo que abarca varias décadas durante las cuales quiero describir la vida de Lennon y a la vez describir en un proceso de revisión la historia.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Clasificados

ID: 1431494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx