Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Esta sicosis en la que vivimos en la actualidad acerca de la cantidad impresionante de denuncias sobre abuso o acoso sexual en su inmensa mayoría a mujeres, que ha llegado al deporte entre cientos de ejemplos a los equipos de gimnasia y natación de los Estados Unidos, ha tocado a la Fórmula Uno, no en tan abominable manera, pero ante la presión internacional, sobre todo del movimiento #Metoo que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas.

No ajenos a estas manifestaciones la F1, el espectáculo deportivo más glamoroso que existe ha decido prescindir de las edecanes, es decir, señores, no más bellezas adornando las parrillas de salida y no ver tal cantidad de mujeres sumamente guapas y elegantes reunidas en un solo lugar, que con sus atuendos de buen gusto sólo provocan admiración.

Pero hagamos un poco de historia, Bernie Ecclestone que desde los años setenta era el mandamás de este gran circo, vendió el cien por ciento de las acciones del circuito más afamado del mundo en algo así como ocho mil quinientos millones de dólares al gigante de la industria del entretenimiento Liberty Media propiedad del señor John C. Malone de setenta y cinco años de edad. Ecclestone exvendedor de autos, agente inmobiliario, afecto a la vida nocturna y admirador de Hitler, se casó con una italiana cuarenta y cinco años menor que él. Este inglés con pinta de Hugh Hefner británico, desde que empezó a manejar los hilos de la Formula Uno instó a las marcas a que contrataran bellas mujeres para formar parte integral del show sobre ruedas, los aficionados a la velocidad y sobre todo las y los que pagan para no sólo ver el espectáculo, sino para que los vean a ellos en los asientos más caros, no pueden concebir una carrera automovilística sin la imagen hermosa de mujeres que parecen salir directamente de Vogue, Elle, Vanity Fair, Esquire, etcétera. Las edecanes de Fórmula Uno a diferencia de otros deportes irradian clase, ya que representan marcas como: Rolex, Ferrari, Mercedez-Benz, Martini, etcétera, marcas que lo menos que quieren representar es la vulgaridad.

El flamante director comercial Sean Bratches declaró: "Creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales", ¡en el siglo 21¡ ,pero dejemos que una afectada por esta medida de su punto de vista, exreina de belleza la española Marga Bernalte Miss Barcelona 2014 y una habitual edecán o azafata de F1 como las llaman en España, reaccionó indignada sobre la medida de no tener edecanes en el paddock donde usualmente se podía admirar a estas encantadoras chicas: "echar a las azafatas es una medida machista, se debe de tener una mentalidad más abierta" "es una medida absurda, hay mucha hipocresía en la actualidad" "las normas sociales no han cambiado. De ser así, no seguirían apareciendo mujeres desnudas en las revistas"

Caramba, y uno que pensaba que todo tendría que ser cuestión de la más elemental libertad, estoy seguro que mínimo nueve de cada diez edecanes que sean encuestadas estarán en desacuerdo con tal oscurantista medida, pregúntenles a ellas, no se dejen llevar por la actual corriente que arrastra y agarra parejo sin dar tiempo de montar en su caballo. Que quede claro, cárcel a todos los abusadores sin ningún tipo de piedad, son monstruos con una mente distorsionada y enferma, que desde el poder corrompen a quien se les pega la gana sin importar sexo o edad. Otra cosa es no caer en actitudes "quedabien" que sólo provocan la pérdida de empleos (se sabe que una gran mayoría de estas chicas sufragan sus estudios universitarios con lo que gana en este tipo de espectáculos) no exageremos, no sólo se tomen en cuenta los puntos de vista (respetables) de un grupo cada vez más fuerte de mujeres que aplican una gran presión y no dan margen de diálogo e intenten pedir el punto de vista, en este caso de las muchachas afectadas. Sin asomo de misoginia este servidor eterno admirador de la belleza de la mujer, se declara enérgicamente en contra de esta ridícula medida y miren que mi equipo favorito de la NFL los Pittsburgh Steelers no tienen grupo de animación desde hace décadas, los demás sí, cada quien. Hagan una encuesta en las diferentes plazas de F1 a ver quién quiere continuar con tal bella costumbre. Libertad, sólo libertad.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx