Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros suben como la espuma

Santos vence a Chivas y ya es cuarto en la tabla

Djaniny Tavares se volvió a significar para los Guerreros en el marcador, al anotar ayer el segundo tanto de los Guerreros. (Jam Media)

Djaniny Tavares se volvió a significar para los Guerreros en el marcador, al anotar ayer el segundo tanto de los Guerreros. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros obtuvieron su primera victoria como visitante en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al derrotar anoche 2-0 en el Estadio Akron de Guadalajara, a las Chivas Rayadas.

Julio Furch en el primer tiempo, abrió los cartones con sólido remate de cabeza para estrenarse en el certamen, mientras que el caboverdiano Djaniny Tavares sentenció en el complemento el marcador, además de confirmarse en el liderato de goleo individual.

Con la victoria, Santos Laguna arribó a 11 puntos en la campaña para continuar en los primeros puestos de la clasificación. El próximo miércoles en el Corona, recibirá al León en duelo de doble jornada, para luego el fin de semana, visitar en Toluca a los Diablos Rojos.

EL PARTIDO

La primera jugada de peligro, la generó Jesús Isijara por el sector derecho, al mandar centro peligroso que no encontró rematador, sin que la zaga rojiblanca pudiera cortar.

Los focos de alarma se encendieron en el banquillo lagunero, cuando Cisneros le dio tremendo pisotón al seleccionado nacional Néstor Araujo, quien tardó en recuperarse de su tobillo izquierdo.

El "Pelado" buscó atacar por las bandas. Pizarro enfrentó por izquierda a Abella, mientras que la "Chofis" López se fue sobre Villafaña por el otro lado.

La primera aproximación tapatía, fue con Edwin Hernández quien sacó su disparo directo a las manos de Acevedo, quien también capturó tiros de la "Chofis" y Pulido.

Al minuto 21, Furch dio un aviso de su peligrosidad con la testa, al estrellar su cabezazo en el travesaño, luego de un servicio enviado por Tavares. La respuesta de los locales fue inmediata, ya que al minuto siguiente, Pizarro jaló del gatillo y la de gajos, estuvo cerca de introducirse al arco lagunero.

Llegó la anotación albiverde y el desconcierto en los de Jalisco fue evidente. Jair Pereira con milagrosa barrida, evitó que Djaniny tuviera un mano a mano ventajoso frente a Cota y después, Osvaldo Martínez desperdició un tiro libre, al enviar su intento por arriba de la portería.

Tras el descanso de medio tiempo, ingresó a la cancha Ronaldo Cisneros por los locales, tratándole de dar mayor profundidad a su equipo y por momentos, lo hizo. El de Torreón jaló marcas y dejó mayores espacios a sus compañeros, que no los aprovecharon.

Previo a su gol, Tavares desperdició al 52 de tiempo corrido una gran ocasión para aumentar el marcador y su cuota goleadora, pero estrelló su zurdazo en la humanidad de Cota.

APROVECHA OPORTUNIDAD

Ya con dos goles de ventaja, apareció la figura de Carlos Acevedo, quien realizó a contrapié una gran atajada en disparo raso de Pulido, quien después desapareció en la cancha.

Cisneros buscó por los tapatíos anotar, pero no tuvo los balones idóneos. Otro exsantista, Gael Sandoval, ingresó de relevo y poco pudo hacer, ante la férrea marca de los verdiblancos.

Siboldi puso orden y mandó a la cancha, primero a Cortés y al último a Rivas, para adueñarse del mediocampo y recuperar balones a diestra y siniestra.

El "Cabecita" Rodríguez, en labor de sacrificio, disputó cada pelota que rondó cerca del charrúa, en una cancha que a los de la Comarca les sienta bien y donde apenas, han perdido en una ocasión desde su inauguración en el 2011.

FUERA POR LESIÓN

El cancerbero Jonathan Orozco, no vio actividad en la Liga MX, ya que sufre un desgarre en el cuádriceps derecho desde mediados de semana. En su lugar, jugó Carlos Acevedo.

APARECE EN EL MARCADOR

Al final del encuentro, el delantero argentino Julio Furch, se mostró contento por anotar su primer gol del torneo, ya que lo llena de confianza de cara a los siguientes compromisos en puerta.

"Conseguimos una victoria que era necesario, los tres puntos nos vienen bien en el torneo. Para el delantero, anotar siempre se brinda mucha confianza".

Agregó que siempre confió en el partido que hicieron, donde pudieron aprovechar los espacios y poder ampliar la ventaja en el marcador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares se volvió a significar para los Guerreros en el marcador, al anotar ayer el segundo tanto de los Guerreros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1431480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx