Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega primer Medio Maratón de El Siglo

Ayer se entregaron los kits a los competidores. Llega primer Medio Maratón de El Siglo

Ayer se entregaron los kits a los competidores. Llega primer Medio Maratón de El Siglo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con una gran expectación en la región y un cupo completo de atletas, hoy se correrá por vez primera el Medio Maratón de El Siglo de Torreón, a partir de las 07:00 horas.

La salida será en las instalaciones de esta casa editora, donde los participantes recorrerán la distancia de 21 kilómetros por las principales arterias de Torreón, para concluir su largo trayecto en el Bosque Venustiano Carranza.

Junto con la 5K en su sexta edición que partirá también de El Siglo de Torreón, pero a las 08:30 horas, serán alrededor de 1,600 deportistas de todas las edades, quienes buscarán los primeros lugares en ambas ramas y en sus respectivas categorías.

Un total de 200 niños y niñas de 4 a 13 años de edad, tomarán parte en las pruebas infantiles en las inmediaciones del Bosque a las 10 de la mañana, con distancias que van desde los 100 hasta los 800 metros.

El año pasado en la quinta edición, Dionisio Castillo e Isabel Vélez, una semana antes de consagrarse campeona del Maratón Internacional Lala, fueron los más rápidos en llegar a la META en la modalidad 5K.

El veracruzano radicado en la Comarca Lagunera, paró el cronómetro en 15 minutos y 36 segundos, para además llevarse la Máster. En esa categoría, el subcampeonato fue para Cuauhtémoc Ibarra y el tercer lugar para Enrique Horacio Monroy Martínez.

Vélez Hernández por su parte, ganó también la categoría Libre, dejando en el segundo puesto a Reyna Hernández Escalante y Mónica Veloz.

En la Master de damas, Argentina Valdepeñas Cerna fue la ganadora, dejando en el segundo puesto a Elizabeth Márquez Santelices y en el tercero a Jennys García Contreras.

Ricardo Jáquez se impuso en la Libre varonil, siendo acompañado en el pódium de vencedores por Israel Martínez Hernández y Mixtli Muñoz Hernández.

Respecto a las infantiles, los triunfadores en 100 metros fueron Mariano Cázares Cobo, Jesús Matías Antúnez de Lira y Dante Noel Valenzuela Puente en varonil, mientras que Geraldine Alejandra Ríos Pimentel, Alexa Dayana González López e Isabella Velázquez Martínez en la femenil.

En los 200 metros, Lorenzo Cázares Cobo, Juan Nicolás Anzaldúa Morales y Moisés Rangel Álvarez triunfaron en varonil, en tanto que en femenil lo hicieron Mariana Antúnez de Lira, Bárbara González y Leisel Contreras Castruita.

Mateo Reyes Flores fue el ganador en los 400 metros, dejando atrás a Ángel Genaro Contreras Castruita y Gael Márquez Fraire, además que en las niñas fueron Dulce Kitzel Favela Villela, Alejandra Valeria Jacobo Aguilar y María Fernanda Rentería Velázquez.

En la varonil de los 800 metros, Cruz Emilio González Sifuentes fue el campeón, por delante de Brandon Antúnez de Lira y César Antonio Bernal Mota, mientras que en femenil, las primeras fueron Sandra Margarita Jacobo Aguilar, Mireya Gabriela Ramos Domínguez y Mariana Batarse Duéñes.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón Medio Maratón El Siglo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se entregaron los kits a los competidores. Llega primer Medio Maratón de El Siglo

Clasificados

ID: 1431479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx