Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco 'cuida' a los enamorados

ARRANCÓ EL OPERATIVO POR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Vigilancia. La Profeco estará al pendiente de que se respeten los precios en los establecimientos.

Vigilancia. La Profeco estará al pendiente de que se respeten los precios en los establecimientos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Bajo el lema "¿Cómo crees que se mide el cariño?", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el operativo por el Día de San Valentín. La intención es evitar que prestadores de servicios y algunos comercios cometan abusos y se respeten los derechos de los consumidores.

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de Profeco en La Laguna, dijo que se pondrá especial atención en florerías, restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías, hoteles, moteles, tiendas departamentales, de conveniencia y autoservicio, entre otros.

"La experiencia tenida es que se ofrece alguna promoción y que no se cumple en el establecimiento, traemos a todo el equipo de verificación de la Profeco de forma intensa en este operativo que concluye el próximo 14 de febrero", mencionó.

Dijo que hasta el momento, no se han detectado irregularidades, pero que de identificar alguna, la primera acción es la colocación de sellos de suspensión y paralelamente se inicia un procedimiento administrativo que concluye con alguna sanción económica.

"Vale la pena mencionar que aquí en La Laguna el sector productivo ha crecido mucho, hay madurez y creo que se han dado cuenta que los negocios crecen y se fortalecen en base a los consumidores y hay que cuidarlos, pero por otra parte sí existen algunos comercios que siguen con prácticas abusivas y ahí es donde está al pendiente de la Profeco".

Las quejas y/o denuncias en contra de algún proveedor de servicios, se recibirán a través del Teléfono del Consumidor 01 800-468-8722, lada sin costo desde cualquier parte del país. En la región, se puede marcar a los teléfonos: 7126406 y 7126409.

También hay atención en línea a través de la página de internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx.

Para este 14 de febrero, Profeco pone a disposición de los ciudadanos la herramienta "Quién es Quién en los Precios", en su portal de internet www.profeco.gob.mx, un programa que tiene como fin que los consumidores permanezcan informados sobre los precios de productos y servicios para tomar decisiones de consumo inteligente.

Atentos

Supervisión.

⇒ El operativo de San Valentín concluye el próximo 14 de febrero.

⇒ Vigilarán comercios y prestadores de servicios.

⇒ La Procuraduría Federal del Consumidor dijo que no se han detectado irregularidades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. La Profeco estará al pendiente de que se respeten los precios en los establecimientos.

Clasificados

ID: 1431466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx