Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No soy 'El Z-43', se equivocaron de persona'

Reacción.  Al ser detenido, José María Guízar Valencia   dijo a los elementos de la  Marina: '¡Se equivocaron de persona!'.

Reacción. Al ser detenido, José María Guízar Valencia dijo a los elementos de la Marina: '¡Se equivocaron de persona!'.

AGENCIAS

Del inmueble marcado con el número 205, en la calle Frontera de la colonia Roma Norte, entraba y salía como si nada, parecía estar de vacaciones.

Llevaba aproximadamente seis meses hospedado en ese hotel de la Ciudad de México, pero el hombre de 38 años, de doble nacionalidad, ya tenía marcaje personal de las autoridades federales que siguieron todos sus movimientos a detalle.

El jueves, José María Guízar Valencia, "El Z-43", líder de la organización de "Los Zetas", salió del hotel Marbella, como acostumbraba. Su outfit era casual, una camisa color rojo.

Los trabajos de inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya eran suficientes para cumplimentar las órdenes de aprehensión por los delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

"¡Se equivocaron de persona!", dijo a los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando lo interceptaron antes de cruzar la puerta automática del hotel.

No había modo de equivocarse, lo tenían plenamente identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Insistió para evitar su detención.

"¡Se está cometiendo un error!". Pero en la operación de las autoridades no había margen de error. Se trataba de uno de los principales generadores de violencia, por quien el gobierno estadounidense ofrecía 5 millones de dólares.

No fue necesario el uso de la fuerza por la forma en que se realizó el operativo. Incluso nadie, o quizá pocos, se percataron de la detención de Guízar Valencia.

"¡Aquí no pasó nada! ¡Aquí no vimos nada!", fustigó un empleado del hotel Marbella ubicado en la recepción.

Leer más de Nacional

Escrito en: Z43 Zetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción.  Al ser detenido, José María Guízar Valencia   dijo a los elementos de la  Marina: '¡Se equivocaron de persona!'.

Clasificados

ID: 1431444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx