Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

HOLA, HOLA… Feliz Día de San Valentín.

El pasado martes, en el Centro Comercial de todos los Laguneros,

Cuatro Caminos, que por cierto ya tiene gran surtido de ropa Primavera-Verano… Nos reunimos a comer en La Patata, mis queridas amigas Cecy Ramírez Hamdan, Pecky Webb, Marcela Pámanes, Tere Rojas Gamboa, Minerva Assaff y la que esto escribe. Disfrutamos de amena charla de diferentes tópicos de actualidad, mientras degustábamos sus sabrosos platillos… y por supuesto que brindamos por este mes del Amor y la Amistad… Al salir, tuve el gusto de saludar a las hermanas Mery y Samia Jaik, así como a Rosa Alicia Hernández de González, que iban a encontrarse para tomar aromático café con un grupo de amigas.

Como siempre, excelente concierto que ofreció la Camerata de Coahuila anoche en el Teatro Nazas, con el siguiente programa: A 125 años del fallecimiento de TCHAIKOVSKY, Polonesa de Eugene Onegin, Concierto para Violín "Lago de los Cisnes

, Shari Mason, todo bajo la dirección del maestro Ramón Shade. El presidente del Consejo, Pedro Madero Gámez, y su esposa, Mercedes Medina de Madero, siempre pendientes para los siguientes conciertos.

El próximo día 15, a las 18:00 hrs., en la siempre verde San Antonio, Texas, se dará inicio a una de las 300 actividades de corte histórico, artístico y cultural por el Tricentenario de la ciudad…

Con este motivo, han estado circulando elegantes invitaciones con el siguiente texto: Katherine C. Luber, requiere la presencia de su compañía para celebrar San Antonio 1718: Art form Viceregal Mexico, donde participan la Asociación de Directores de Museos de Arte de Estados Unidos, México y Cánada, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y una participación de la cual me siento muy orgullosa, es del Museo Arocena con 11 piezas, entre ellas, la custodia de plata. Permanecerá hasta el 13 de mayo. La distribución y museografía estuvo a cargo del prestigiado curador de arte colonial, Marion Oettinger. Hará viaje especial desde esta ciudad para su montaje, Adriana Gallegos.

Y hablando de museos, el pasado día 6 se llevó a cabo un desayuno en los pasillos del Museo de la Revolución de esta ciudad, para que el anterior patronato conformado por Don Ramón Iriarte Maisterrena, Mavisa Rodríguez Garza, Hugo García, Fernando González Ruiz, Armando Martínez Herrera, en representación de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, Carlos Flores Revuelta, Director de Vinculación de la Secretaría de Cultura, y Gerardo Moscoso, Subdirector de la Región Laguna de la Secretaría de Cultura, y yo, tomamos protesta a la nueva mesa directiva, siendo: Presidente Honorario, Don Ramón Iriarte Maisterrena; Presidente, Saúl Gómez Martínez; Tesorero, Juan José Tinoco Rubí; como vocales, Ricardo Cisneros Hernández, José Antonio Murra Giacomán, Mavisa Rodríguez Garza y la que esto escribe…. Se presentó un proyecto de actividades para el presente año, en los que será de gran impacto a favor de nuestra comunidad. Fungió como excelente anfitriona, nuestra directora, la maestra Silvia Castro Zavala, que le ha dado a esta dirección, alma, corazón y vida.

El pasado jueves 8, a las 12:00 hrs., en el Auditorio Gimnasio Hno. Charles Thierry, el Instituto Francés de La Laguna, llevó a cabo una eucaristía por su 79 aniversario, estando presentes su director, José Carlos Martínez Aguado, la Comunidad Lasallista y en particular los exalumnos, ya que en esta institución educativa, ha permitido formar a hombres y mujeres con valores morales, cívicos y de trabajo honesto. ¡Felicidades!

La Universidad Autónoma de La Laguna te invita a salir de la rutina y a generar el cambio, ofreciendo los Colegios de: Educación Media, Ciencias Administrativas, Ciencias e Ingenierías, Humanidades, Posgrado y Educación Continua, Estudios Multidisciplinarios, Universidad para los Adultos Mayores y Centro de Aprendizaje de Idiomas. Para más información, puede comunicarse al teléfono 729-01-56 o en: www.ual.mx

Fundación Dra. Imelda Widen, A.C. Paso a paso, se llega lejos, invitan el próximo jueves 15 a las 19:00 hrs., en el Hotel Crowne Plaza, a Expo-Cultura Pictórica con Causa "Matices del Desierto Coahuilense". La inauguración estará a cargo de la Doctora Sandra López Chavarría. Dentro de los artistas laguneros: Aída Chamut, Alicia Serna, Jesús Pérez Libra, Liliana Barrera, Martha Gándara, Maribel Rivas, Rosario Rodríguez, Guillermo García, Andrea Anderson, Freddy Peniche, José Luis Ponce, Lorena Torres, Mario Morales, Patricia G. Santiago, Rafael Aguirre, Salvador Montenegro y Luis Manuel Hinojosa.

Con gran éxito, se llevó a cabo la presentación del libro

Del doctor Adolfo Arrioja Vizcaino, el jueves 8 a las 17:00 hrs., en el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, Segundo Patio Mariano, Palacio Nacional en CDMX, contando con la presencia del Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, acompañado de su familia; el Oficial Mayor, Mario Quiñonez; los laguneros Helue Iza Milán de Morales, Mario Garza Guerrero y su hija, Abigaíl Garza del Toro, así como nuestros amigos e historiadores, Eugenio Aguirre y Miguel Ángel García Audelo…. Este ejemplar habla sobre el proceso de creación de la Constitución de 1857, cuyo líder y guía, tanto ideológico como político, fue el diputado constituyente por el Estado de Durango, Francisco Zarco, representa un punto culminante en la historia de México, toda vez que constituye la ruptura con el pasado colonial de más de tres siglos, para buscar la consolidación de nuestra patria como una República Democrática, Popular, Federal, Secular y Laica. Postulados todos ellos indispensables para entender y valorar las realidades políticas y constitucionales del México de nuestros días… El próximo sábado les platico del interesante recorrido y explicación que nos dieron por lo que fue la Primera Cámara de Diputados.

Hoy, a las11:00 hrs., el Teatro Isauro Martínez llevará a cabo Opera Met L→ Elisir d→ Amor, Donizetti. La joya cómica de Donizetti L'Elisir d'Amore será escenificada por Bartlett Sher y dirigida por Domingo Hindoyan. Pretty Yende interpretará a la espiritual Adina, con Matthew Polenzani como Nemorino, el modesto campesino que se enamora de ella. David Luciano hace su debut en el Met como el arrogante prometido de Adina, Belcore e Ildebrando D'Arcangelo canta como el mágico verdadero de posiciones doctor Dulcamara. Domingo Hindoyan hace su debut dirigiendo a la compañía.

Nemorino, un joven pueblerino, sufre por el amor de Adina, una hermosa propietaria de granja que según él, está fuera de su alcance. Adina comenta con los campesinos que la rodean, acerca del libro que está leyendo: la historia de cómo Tristán conquistó a Isolde bebiendo una poción de amor… Aún está a tiempo de asistir, no se lo pierda. Felicidades a su directora Claudia Máynez Alemán por su dinamismo y entusiasmo al frente del TIM.

Como parte de la especialidad de comunicación, el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo de la Ciudad Jardín, en coordinación con MAX Promotores Culturales, invitan al público en general al estreno del video musical titulado "Laurita Garza" , donde participan alumnos y maestros de la institución, quienes fueron parte de todas las áreas de producción del video, el viernes 16 en el Teatro Centauro en punto de las 19:00 hrs. Su director, Ing. Antonio González Olden, dio a conocer que el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo acerca a sus alumnos a producciones de carácter profesional con la intención de prepararlos para el trabajo en el área de comunicación, comentó además que los estudiantes cuentan con un sinnúmero de herramientas con las que desarrollan sus habilidades y aprenden no sólo en la teoría, sino también en la práctica los principales temas de su especialidad. Por su parte, José Miguel Cháirez Carrillo, quien se desempeña como coordinador de la especialidad, comentó que en el evento se tendrá también la proyección de los trabajos cinematográficos realizados durante el 2017 en el que destacan cortometrajes como "El primero y el último", "Un nuevo ciclo", de la autoría del guionista lagunero Ulises Medina, así como los cine minutos "Listón Rojo", "La billetera" y "300", trabajados realizados por los alumnos. La entrada será gratuita.

Ayer, a las 9:00 hrs., la Sala de Juntas del Parque de Innovación de la Universidad La Salle Laguna, fue sede para la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2018-2019 de la CANIRAC LAGUNA, quedando conformada de la siguiente manera: Carlos Gerardo Finck Salcido, Presidente; Jorge Alberto Herrera Leal, Vicepresidente; Francisco José Santibáñez Noé, Secretario; Pedro Díaz de Rivera, Tesorero; Guillermo Martínez Ávila, Afiliaciones; Manuel Alejandro del Bosque Woo, Vocal 1; Karla Yolanda Chio Posada, Vocal 2. La buena nueva que Carlos continúa como presidente. ¡Enhorabuena!

Agradezco sus comentarios a: [email protected].

¿Sabía usted que…

Continuando con los Científicos del Porfiriato… Existía una unión entre caballeros que se sentían liberales, continuadores de la tarea de Juárez y cercanos al presidente Díaz, pero sin compromisos, como se dan esas uniones - más bien espirituales - entre los miembros de una misma generación de universitarios. Para entonces, el pueblo ya usaba el término "científico" para calificar a las personas con capacidad económica, cercanas al poder y muy respetables. Se ha dicho que José Ives Limantour fue el director de "los científicos", y siendo ministro de la Secretaria de Hacienda durante muchos años, cuya opinión era muy tenida en cuenta por el presidente Díaz para decidir en asuntos de dinero, no es improbable que muchos se subordinaran al "francés" como solían llamarlo, aunque repito, no existiera ningún partido científico.

Hasta la próxima y recuerda…

El excusarse antes de ocasión es culparse.

  Por: Yeye Romo Zozaya

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx