23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hostilidades marcan pretemporada en GL

Jugadores y dueños entran en disputas

AP
NUEVA YORK, EU, sábado 10 de febrero 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Los Medias Rojas de Boston deben imprimir mil ejemplares de su guía de prensa durante la primera semana de febrero. Su roster del día inaugural podría incluir a varios jugadores que no cumplieron con el plazo.

Quizás 100 agentes libres siguen buscando contratos al acercarse el inicio de los entrenamientos de primavera, el 14 de febrero, un grupo que incluye a J.D. Martínez, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Jake Arrieta y Yu Darvish.

En un mercado apático como nunca, jugadores y directivos se disparan dardos en público sobre dinero y reglamento, y los equipos parecen inclinados a comprar barato, como clientes pendientes de una liquidación.

"Algunos jugadores sienten que se merecen algo más de lo que les están ofreciendo", dijo el jardinero Andrew McCutchen al umbral de su primera pretemporada desde que Pittsburgh lo canjeó a San Francisco. "Se trata de que sea justo".

Tan pronto que los Astros de Houston ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial en noviembre, el enfoque giró de inmediato a 2018 y los preparativos en sitios como Scottsdale y Bradenton. Pero Bradenton será sede de dos campamentos - aparte del complejo de los Piratas, afincados ahí por 50 años consecutivos, el sindicato de peloteros montará gratis una instalación de entrenamientos en la vecina academia de la agencia de representación IMG mientras los jugadores aguardan por ofertas.

Entre los desempleados se destacan los lanzadores abridores Alex Cobb y Lance Lynn; el relevista Greg Holland; el infielder Eduardo Núñez; los jardineros Carlos Gómez y Carlos González; y el cátcher Jonathan Lucroy.

"Siempre quedan algunos nombres conocidos cuando comienzan los entrenamientos, pero el número es exorbitante este año", dijo el gerente general de los Mets de Nueva York Sandy Alderson.

Con Cincinnati, Detroit, Miami, Oakland, Pittsburgh y Tampa Bay emprendiendo reconstrucciones, y Atlanta, los Medias Blancas de Chicago y Filadelfia apenas emergiendo, todo indica que un tercio de los 30 equipos arrancan desinteresados de la contienda por las 10 plazas de postemporada.

Para sus fanáticos, esa ilusión de aspirar a un título es algo que no estará al alcance inmediato cuando la temporada regular se ponga en marcha el 29 de marzo.

El director ejecutivo del sindicato Tony Clark describió este receso invernal como "una carrera para llegar al fondo". Y el gerente general de Seattle Jerry Dipoto cree que más clubes quizás se enfocan más en las primeras selecciones del draft de 2019 que el título este año.

"Existe un elemento o un porcentaje en la liga que no tiene como prioridad el adquirir jugadores que podrían ayudarles a ganar, pero que prefieren la otra ruta", dijo Dipoto. "Tienes a un número de equipo que en los últimos años se han transformado en lo que ahora denominados como el estatus de súper equipos. Quizás ellos no tengan la necesidad de tapar huecos, lo que deja a un equipo en el punto medio, digamos que son entre ocho y 12 equipos, y nosotros somos uno de ellos, que andan buscando en el mercado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...