Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Pumas pisan fuerte en el Clausura 2018

Matías Alustiza puso el primer gol para los Pumas UNAM. (Jam Media)

Matías Alustiza puso el primer gol para los Pumas UNAM. (Jam Media)

AGENCIAS

Los Pumas de la UNAM se confirman como una de las ofensivas más letales de la Liga. La sociedad entre el argentino Matías Alustiza y el chileno Nicolás Castillo impulsó a los felinos a imponerse a los Monarcas (1-2), en el arranque de la sexta jornada.

Cuarta victoria de la escuadra dirigida por David Patiño, para alcanzar 14 puntos y llegar tranquilos a su duelo a mitad de semana, contra los Tiburones Rojos.

De igual modo, los zarpazos sirvieron para que los Pumas se quitaran la espinita que Morelia venía representando en los últimos encuentros, al menos en los recientes 10, donde la Monarquía tenía mano de cinco victorias por tres de los felinos.

El equipo auriazul inclinó la balanza a su favor a los 27 minutos. Pelotazo largo que el chileno Nicolás Castillo peinó a mitad de campo, para dejar el esférico en disputa de su compañero Matías Alustiza y el defensor rojiamarillo Jorge Valadéz; sin embargo, el jugador felino fue más el rápido para escaparse al área rival, donde superó al guardameta Alfonso Sosa en el mano a mano, y con un recorte por derecha empujó el balón a las redes.

Gol, que además de poner en ventaja a la visita, confirma el trabajo y armonía de la dupla Castillo-Alustiza. Sociedad que se estrenó desde el arranque del torneo Clausura 2018 y que posteriormente hizo diferencia en los cotejos frente al Atlas y los Tigres de UANL.

Para la segunda mitad, el embate universitario tomó fuerza y supo resolver.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Alustiza puso el primer gol para los Pumas UNAM. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1431251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx