Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Promete Riquelme corregir Hospital General de Torreón

GOBERNADOR DE COAHUILA REALIZA RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES

YOLANDA RÍOS

Realiza el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, visita de supervisión a las instalaciones del Hospital General de Torreón. Dijo que ante los constantes reclamos de ciudadanos que se quejan por falta de medicamentos y otros insumos, decidió recorrerlo acompañado del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Está consciente del rezago que presenta en varios rubros y estableció compromisos de actuar inmediatamente porque sabe que representa una urgencia.

Declaró que se tiene ya el diagnóstico integral realizado por la empresa CORSO/Praxis contratado en forma externa y ya trabajó en la evaluación de las condiciones en que se encuentra la infraestructura hospitalaria del estado.

De entrada dijo que se cuenta para este año con un presupuesto estimado en 2 mil 500 millones de pesos para la atención de estas instituciones.

No obstante, a partir de la próxima semana, "empezaremos a trabajar junto con la Secretaría de Salud, en todos los ejes, con el fin de revertir el rezago. No niego, que en el caso del Hospital General de Torreón, existe una percepción negativa, es una institución que tiene poco más de dos años, pero la vamos a corregir".

Explicó que este diagnóstico abarca la evaluación de los equipos, del personal médico, administrativo, las instalaciones físicas, y desde luego, los medicamentos apropiados y suficientes para la población que se atiende.

Dice: "estoy a poco más de dos meses de haber iniciado mi administración y me he centrado en trabajar en puntos tan importantes como la seguridad, el empleo y ahora vamos por el tema de la salud, que también es una prioridad".

Luego de realizar un recorrido por las áreas de Medicina Interna, Urgencias, Tococirugía, Terapia Intensiva y salas de espera, el gobernador informó que en la segunda quincena de este mes, estará en Coahuila el secretario de Salud, José Narro Robles, a quien se le hará una exposición de las necesidades que se tienen.

A su paso por las distintas áreas del nosocomio, acompañado por el personal médico y administrativo, Riquelme saludó a varios de los hospitalizados, en todos los casos les ofreció "estar al pendiente para ayudarlos". Familiares de éstos, le plantearon la necesidad de que los apoye, por la constante carencia de medicinas, de sábanas y de material de curación.

El gobernador dice que también se va a ampliar la cobertura del Seguro Popular. "Para mi era muy importante esta visita porque solamente así se puede uno dar cuenta de las necesidades, pero también de lo que piensa y siente la gente, y el valor de la infraestructura del Hospital General y el trato del personal médico, que es importante tomarlo en cuenta, porque quieren y aman su trabajo, aquí el punto es generarles los insumos necesarios para una mayor atención a la ciudadanía, en esto hay dos caras de la moneda, hay aspectos positivos y negativos".

Menciona que se verá la posibilidad de que el hospital cuente también con una ambulancia, para el traslado y apoyo de las personas que reciben atención médica en el lugar.

Riquelme dijo que "es un gran hospital, nadie tenía conocimiento de mi visita, vemos que el hospital se encuentra limpio y que tenemos que aceptar la falta de insumos lo que ha marcado una parte negativa, es el origen de las quejas y de la percepción pública, pero en dos meses habrá mejoras radicales".

Dos meses

Luego de supervisión.

⇒ El gobernador dialogó con personas hospitalizadas.

⇒ Familiares pidieron resolver la falta de medicamentos e insumos médicos.

⇒ Le pondrán ambulancia.

Recorrido. Según el gobernador se apoyará al Hospital General por ser caso de urgencia. (TWITTER)

Recorrido. Según el gobernador se apoyará al Hospital General por ser caso de urgencia. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Según el gobernador se apoyará al Hospital General por ser caso de urgencia. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1431224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx