Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tormentas de bombas en regiones de Siria

LA FUENTE NO DESCARTÓ QUE EL NÚMERO DE FALLECIDOS AUMENTE

Objetivo. Artillería turca fue disparada contra puntos de los sirios kurdos en Afrin

Objetivo. Artillería turca fue disparada contra puntos de los sirios kurdos en Afrin

EFE

Al menos 29 personas murieron ayer y decenas resultaron heridas por bombardeos aéreos y de artillería en la región de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, y la provincia de Idleb, en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos catorce personas, la mayoría menores y mujeres, perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra el pueblo de Has, en el sur de Idleb.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente, porque hay heridos graves y desaparecidos.

También en Idleb, otras dos personas perecieron en un ataque similar en la localidad de Kafr Suyana.

Mientras, en Guta Oriental, varias poblaciones fueron blanco de bombardeos y de disparos de artillería, éstos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, que causaron trece muertos.

Siete fallecieron por los ataques aéreos en Arbín; mientras que seis perdieron la vida por los bombardeos y proyectiles de artillería en la ciudad de Duma, la mayor de la región.

También se han registrado ataques en otras partes de Guta Oriental, como Madira, Yisrín, Harasta y Zamalka, donde hay decenas de heridos.

Durante esta semana, los bombardeos y el lanzamiento de proyectiles de artillería se han intensificado en Guta Oriental. De acuerdo al recuento del Observatorio, en los últimos cuatro días al menos 229 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas en esta región, sitiada por las fuerzas gubernamentales sirias y en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia.

TURQUÍA REANUDA ACCIONES EN AFRIN

Tras un breve receso, la aviación turca reanudó sus ataques sobre el enclave sirio de Afrin, controlado por kurdos sirios, dejando numerosos muertos y heridos, dijeron el viernes militares y funcionarios kurdos.

Las incursiones aéreas contra las zonas fronterizas y la principal localidad en la región comenzaron el jueves en la noche y figuran entre las de mayor intensidad desde que el ejército turco y los combatientes de la oposición apoyados por Ankara comenzaron una campaña terrestre y aérea contra el bastión de Afrin hace tres semanas, según funcionarios kurdos.

La ofensiva ha obligado a huir a miles de personas, muchas de las cuales se habían dirigido a la localidad de Afrin, que ya estaba llena de decenas de miles de desplazados que abandonaron otras partes de Siria desde hace años debido a la violencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: violencia siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Artillería turca fue disparada contra puntos de los sirios kurdos en Afrin

Clasificados

ID: 1431216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx