Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pierde BMV 5 % de su valor en 4 días

REINA VOLATILIDAD EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Riesgo. Los mercados mantienen un alto nivel de volatilidad debido a la posible alza de tasa en EU.

Riesgo. Los mercados mantienen un alto nivel de volatilidad debido a la posible alza de tasa en EU.

AGENCIAS

-Del 6 al 9 de febrero, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una caída de 5.15 por ciento respecto al viernes anterior, debido al incremento de la volatilidad en los mercados y el menor apetito por riesgo ante la expectativa de alzas en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, perdió dos mil 596.74 puntos respecto al viernes previo, al ubicarse ayer en 47 mil 799.09 unidades, su menor nivel desde el 11 de diciembre pasado.

En una semana corta por el feriado del lunes en el país, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 026.9 millones de títulos, por un importe económico de 35 mil 314.3 millones de pesos.

Durante la presente semana los mercados acentuaron la corrección que iniciaron la semana pasada, motivada por expectativas de mayores niveles de inflación que podrían acelerar el incremento de las tasas de interés de referencia de bancos centrales, en particular de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que redujo el apetito por instrumentos de riesgo.

Se espera que las fuertes pérdidas observadas en los mercados en la semana sean temporales, debido a que no están relacionadas con fundamentales de las emisoras.

En Estados Unidos, de las 341 empresas que ya reportaron resultados del cuarto trimestre de 2017 y pertenecen al S&P 500, 81 por ciento cumplió y superó las expectativas del mercado en cuanto a utilidades, mientras que 78 por ciento superó las expectativas de ventas durante el período. Asimismo, 82 por ciento de los casos reportó un crecimiento de las utilidades.

En México, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Fibra Prologis con un avance de 6.04 por ciento, seguido de OHL México con 4.20 por ciento; por el contrario, las mayores pérdidas las presentaron TMM y Sare con 27.70 y 18.52 por ciento, respectivamente.

Las emisoras más negociadas en la BMV durante la semana fueron América Móvil con un importe de cuatro mil 542.5 millones de pesos; Grupo Financiero Banorte con tres mil 744 millones de pesos, y Wal-Mart con tres mil 155.6 millones de pesos.

 VOLATILIDAD EN WALL STREET

La bolsa de Nueva York terminó con alzas en sus principales indicadores, pero sin contener la volatilidad que mantiene en vilo a los inversionistas.

Las turbulencias se volvieron a sentir en la última sesión de la semana en Wall Street, que en cuestión de horas cambió las modestas ganancias de la apertura por un fuerte retroceso a mitad del día y retornó a las cifras positivas para el cierre.

Así el Dow Jones recuperó 330,44 puntos o un 1,38 % en la jornada, el selectivo S&P 500 subió un 1,49 % y el índice Nasdaq avanzó un 1,44 % después de las pérdidas del pasado lunes y ayer en la que ha sido considerada peor semana en los dos últimos años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Los mercados mantienen un alto nivel de volatilidad debido a la posible alza de tasa en EU.

Clasificados

ID: 1431205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx