22 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Se pondrá primera piedra del Hospital Militar en XI Región este año

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 6:05 pm

Luego de confirmar que se construirá en la XI Región Militar de Torreón un hospital de alta especialidad con una inversión calculada en 250 millones de pesos con recursos federales, estatales y privados, el gobernador Miguel Riquelme dijo que este año se pondrá la primera piedra.

El edificio que actualmente alberga esta institución en la Prolongación Colón atrás del Auditorio Municipal, se pedirá en cesión para que el Estado instale ahí dependencias de la Fiscalía General del Estado.

En ese sector está actualmente una sección de Agencias del Ministerio Público que se encuentra en malas condiciones, por lo que según el gobernador, se podrá hacer un edificio moderno y en la zona centro de la ciudad para facilitarle el acceso a los ciudadanos que requieren el servicio de la Fiscalía General de Justicia.

El trato con la Sedena es en ese sentido.

En el inmueble que se aprovecharía para la Fiscalía, se crearían oficinas más cómodas y accesibles. “Me interesa el terreno de casi dos hectáreas por su ubicación”.

La construcción del nuevo hospital que estaría al interior de las instalaciones militares es una necesidad del Ejército y es importante porque se da servicio a regiones como Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua, fue uno de los logros que dijo, “se tuvo de la visita que hicimos a la Secretaría de la Defensa Nacional con Salvador Cienfuegos Zepeda, en la que me fue muy bien pues me autorizaron la exposición Pasión por México en dos fechas, una para Torreón en octubre y en Saltillo en noviembre, también tendremos la presencia en esta ciudad de la Filarmónica de la Sedena de nueva cuenta y si el alcalde lo autoriza podría ser en la Plaza Mayor sino en el Teatro Nazas“.

El nuevo hospital militar representa una inversión federal, estatal y aportaciones privadas. “La obra cuesta 160 millones de pesos y el equipamiento, alrededor de 100 más”.

Se pudiera poner la primera piedra este mismo año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...