22 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Deportistas de Lerdo participan en Olimpiada Nacional

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 4:26 pm

Un total de 40 jóvenes deportistas en la disciplina de atletismo, acudieron a participar en la Olimpiada Nacional en su etapa estatal, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Durango.

José Padilla Saldivar, director de Fomento al Deporte, comentó que fueron trasladados a la ciudad de Durango en un autobús ejecutivo, el cuál fue rentado por la presidencia municipal para comodidad y seguridad de los menores.

El funcionario mencionó que, sumado a este apoyo, María Luisa González Achem hizo entrega de uniformes especiales dry fit para cada uno de los deportistas que acudieron a representar el municipio en la capital estatal, vestimenta que es especial para la practica del atletismo.

“La alcaldesa tiene un compromiso con los jóvenes deportistas del municipio, buscando apoyarlos en lo que sea necesario para estimular a los muchachos a continuar con la practica y entrenamiento de su disciplina con el objetivo de posicionarlos para que ganen los primeros lugares”, dijo José Padilla.

Padilla Salvidar, hizo mención que para solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en materia de infraestructura deportiva, los jóvenes deben ganar los primeros lugares en estas competencias.

Durante el pasado 2017, Lerdo obtuvo 13 medallas durante la Olimpiada Nacional, destacando tres medallas de oro , dos de plata y tres de bronce en taekwondo, cuatro de plata en canotaje, y una de bronce en futbol femenil, esperando superar pronto esta meta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...