Nacional
NOTIMEX Viernes 9 de feb 2018, actualizada 4:00pm ... Anterior El Siglo 18 de 24 Siguiente ... El Siglo

Arzobispo primado llama a jóvenes a vencer discriminación

El SigloDurante un encuentro con estudiantes de preparatoria del Estado de México, en el Parque Naucalli, dijo que México tiene que aprovechar el bono juvenil, esa franja poblacional mayoritaria de entre 15 y 25 años de edad. (ARCHIVO)

NAUCALPAN.-

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los jóvenes mexicanos a vencer la corrupción y la discriminación para construir una sociedad igualitaria y el país que todos queremos.

Durante un encuentro con estudiantes de preparatoria del Estado de México, en el Parque Naucalli, dijo que México tiene que aprovechar el bono juvenil, esa franja poblacional mayoritaria de entre 15 y 25 años de edad.

Manifestó que este es un momento oportuno para transformar el país derribando los muros de las diferencias naturales que existen entre unos y otros; los muros por las diferentes religiones y los muros entre quienes tienen una creencia y los que no la tienen.

Aguiar Retes destacó que "si nos acercamos como hermanos; haremos una nación como lo ha sido en algunos momentos de su historia: solidaria con identidad y de respeto”.

En voz de sus representantes, 200 estudiantes de preparatorias públicas y privadas presentaron las conclusiones de la jornada Scholas Ciudadanía Naucalpan, en donde abordaron los temas de corrupción y discriminación.

En ese sentido, Carlos Aguiar mencionó que los jóvenes tocaron dos grandes problemas de país, y al descubrirse como interlocutores entre ellos, unidos pueden generar un cambio porque no son el futuro, sino el presente de México.

Por su parte, José María del Corral, el director mundial de Scholas Occurrentes, indicó que esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco tiene como objetivo transformar la vida de los estudiantes mediante los tres factores clave que requiere la juventud: que educación, deporte y cultura.

Arzobispo primado llama a jóvenes a vencer discriminación

Durante un encuentro con estudiantes de preparatoria del Estado de México, en el Parque Naucalli, dijo que México tiene que aprovechar el bono juvenil, esa franja poblacional mayoritaria de entre 15 y 25 años de edad. (ARCHIVO)


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT