22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Reconoce Riquelme carencias del HG; promete atenderlas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 1:07 pm

Realiza el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, visita a las instalaciones del Hospital General de Torreón. Dijo que ante los constantes reclamos de ciudadanos que se quejan por falta de medicamentos y otros insumos, decidió hacer una visita de supervisión, acompañado del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, para establecer compromisos de apoyo inmediato.

Pero además declaró que como resultado de un diagnóstico integral realizado por una empresa externa a la totalidad de la infraestructura hospitalaria del estado, a partir de la próxima semana, “empezaremos a trabajar junto con la Secretaría de Salud, de manera puntual, sobre todos los ejes, con el fin de revertir el rezago. No niego, que en el caso del Hospital General de Torreón, existe una percepción negativa, es una institución que tiene poco más de dos años, pero la vamos a corregir”.

Explicó que este diagnóstico abarca la evaluación de los equipos, del personal médico, administrativo, las instalaciones físicas, y desde luego, los medicamentos apropiados y suficientes para la población que se atiende.

Dice: “estoy a poco más de dos meses de haber iniciado mi administración y me he centrado en trabajar en focos tan importantes como la seguridad, el empleo y ahora vamos por el tema de la salud, que también es una prioridad”.

Luego de realizar un recorrido por las áreas de Medicina Interna, Urgencias, Tococirugía, Terapia Intensiva y salas de espera, el gobernador informó que en la segunda quincena de este mes, estará en Coahuila el secretario de Salud, José Narro Robles, a quien se le hará una exposición de las necesidades que se tienen en busca de apoyos y en mezcla de recursos.

A su paso por las distintas áreas del nosocomio, acompañado por el personal médico y administrativo, Riquelme saludó a varios de los hospitalizados, en todos los casos les ofreció “estar al pendiente para ayudarlo”. Familiares de éstos, le plantearon la necesidad de que los apoye, por la constante carencia de medicinas, de sábanas y de material de curación.

El gobernador dice que también se va a ampliar la cobertura del Seguro Popular. “Para mi era muy importante esta visita porque solamente así se puede uno dar cuenta de las necesidades, pero también de lo que piensa y siente la gente, y el valor de la infraestructura del Hospital General y el trato del personal médico, que es importante tomarlo en cuenta, porque quieren y aman su trabajo, aquí el punto es generarles los insumos necesarios para una mayor atención a la ciudadanía, en esto hay dos caras de la moneda, hay aspectos positivos y negativos”.

Menciona que se verá la posibilidad de que el hospital cuente también con una ambulancia, para el traslado y apoyo de las personas que reciben atención médica en el lugar.

Riquelme dijo que “es un gran hospital, nadie tenía conocimiento de mi visita, vemos que el hospital se encuentra limpio y que tenemos que aceptar la falta de insumos lo que ha marcado una parte negativa, es el origen de las quejas y de la percepción pública, pero en dos meses habrá mejoras radicales”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...