21 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inauguran nuevo Cecytec La Jabonera

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 10:49 am

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, entregó las instalaciones del nuevo Cecytec La Jabonera, que representó una inversión de 14.5 millones de pesos. Ubicado en el sector poniente de Torreón, concluye con el proyecto global de recuperación integral, anunciado cuando fue alcalde y que está integrado por el complejo deportivo y cultural La Jabonera, la biblioteca digital y el taller de oficios, que empezará este año.

Acompañado por el alcalde Jorge Zermeño y el secretario de Educación, Higinio González Calderón, entre otros, informó que el centro de oficios implicará una inversión con una mezcla de recursos por alrededor de 20 millones de pesos, "ya hay un proyecto y será este año".

“De esta forma, habremos conjuntado aspectos importantes y que son un efectivo antídoto contra la delincuencia, que son el deporte, la cultura, la educación y el autoempleo, ya que en el centro de oficios, hombres y mujeres de todas las edades, tendrán acceso a cursos de capacitación, precisamente sobre oficios”.

En el evento, ciudadanos beneficiados le destacaron a Riquelme los esfuerzos que hizo para rescatar el sector poniente de la ciudad. El gobernante en su discurso, dijo que “todos esos terrenos donde ahora se practica deporte y donde cientos de jóvenes se educarán, tienen negras historias de terror de los años duros de la delincuencia en Torreón”.

Declaró que proyectos como La Jabonera, por todo el apoyo social que implican, se harán tres en otras ciudades del estado, donde dadas sus condiciones son necesarios.

También, según el gobernador, obras como la Línea Verde, habrá otras cinco, en igual número de ciudades de Coahuila.

Respecto a señalamientos de la falta de mantenimiento que hay para La Jabonera y la Línea Verde de Torreón, Riquelme aseguró que ya habló con el alcalde Jorge Zermeño para realizar esfuerzos coordinados, y dijo que él está dispuesto a apoyar en todo lo necesario para que se preserven con los objetivos de rescate social que se proyectaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...