La i Laguna

De animales no es la única salida: Acuña

Lanzan llamado a rescatistas

LA I LAGUNA

Tras la serie de acusaciones que hicieran rescatistas independientes y organizados sobre el funcionamiento del Centro de Control Canino de Torreón, el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña, lanzó una invitación para sumarse al "rescate" de este lugar, que asegura recibió en condiciones no funcionales y que era sólo una "prisión" para los canes ante la falta de registros de los servicios prestados.

"Si las personas que están interesadas realmente de fondo y forma, de manera loable, las puertas están abiertas", dijo el funcionario, quien mencionó que además de insumos se requiere apoyo humano.

Fernando Morales era el responsable de la operación del lugar en la pasada administración, mismo que seguirá, pero ahora bajo la supervisión del propio Acuña.

"Entendamos que él es un empleado y al señor le daban instrucciones, no lo quiero defender porque tampoco voy a meter las manos al fuego por nadie... él probablemente hacía las funciones de acuerdo a las circunstancias que se tenían, sin embargo, no estaba siendo observado, vigilado, orientado, administrado de manera correcta".

Por otra parte, Acuña negó que el sacrificio de los animales sea la única salida, tanto que recordó la puesta en marcha de la campaña "No al sacrificio, sí a la adopción, únete al padrón", en la que se contempla la apertura de unas oficinas administrativas en calle 11 y avenida Ocampo.

 SACRIFICIO

Apoyo

En tanto no funcionen los incineradores, PASA se encargará de recoger los animales que son sacrificados por cuestiones médicas, o bien, que se dejan a las puertas del centro.

500

 MIL Pesos es la inversión que se requiere para reparar uno de los incineradores del centro.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx