La i Laguna

Central AA desconoce centro de rehabilitación

Asegura que está fuera del registro de Alcohólicos Anónimos

LA I LAGUNA

 'ILEGAL'

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., desconoce al grupo Matamoros, donde falleció un joven la mañana del pasado martes, como "centro de ayuda", registrado para brindar apoyo a personas que puedan padecer la enfermedad del alcoholismo.

Por medio de un comunicado, los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, asociación reconocida por Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en la ciudad de New York y que en México es la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. C., informó que dentro del registro oficial cuenta con más de 14 mil 500 grupos de ayuda mutua, los cuales sesionan sólo hora y media al día, es decir, el local y sus asistentes permanecen en él durante el desarrollo de la sesión y luego se retiran a sus domicilios, nadie pernocta en ellos.

Detallaron que AA no funciona las 24 horas; no cuenta con ningún tipo de servicio de internamiento, ni de estancia; tampoco tiene centros de rehabilitación, granjas, anexos, o clínicas, por lo que no reconoce a ninguna asociación que utilice de manera ilegal como apellido el nombre y realice prácticas ajenas a los principios tradicionales.

14

 MIL 500 GRUPOS

En el país son los AA registrados legalmente por la Central de Alcohólicos Anónimos A. C.

 NúMERO

Registrados

El nombre "Alcohólicos Anónimos"es exclusivo de los grupos que funcionan sólo hora y media al día y que están adheridos a la Central Mexicana de Servicios Generales de AA A. C.

Fotos:

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx