La i Laguna

Pequeña con olla de frijoles

LA I LAGUNA

 SE QUEMA

Accidente

Zuria Guadalupe, primero fue llevada a una unidad de atención en San Pedro para recibir los primeros auxilios. De ahí, la trasladaron al Hospital General de Torreón.

 AñOS

De edad tiene la menor que sufrió quemaduras de segundo grado.

 NúMERO Zuria Guadalupe tiene dos años de edad y el pasado martes estaba jugando con sus primos en la cocina cuando de pronto, le cayó encima una olla de frijoles hirviendo. El accidente, le causó quemaduras de segundo grado en el 20 % de su cuerpo, resultando mayormente afectada en su cara, brazos y una de sus piernas. La menor es originaria del ejido San Felipe, en San Pedro, y desde la tarde del martes, fue internada en el Hospital General de Torreón para recibir atención médica.

Sus familiares, dijeron que la niña y sus dos hermanas, se encuentran bajo el cuidado de sus abuelitos, debido a que su madre, Naira, tiene que vender burritos en "La Cuchilla" para poder sacarlas adelante. "Mi hija tiene que trabajar para sus niñas porque, pues yo solo no la hago, es madre soltera. Ese día mi esposa estaba lavando los trastes y los niños por andar sacando un bolo, le estiraron al cajón y se les cayó la olla", dijo don Raúl Estrada, abuelito de la niña.

Traslado

La mañana de ayer, Jaime Ortega Rodríguez, director del Hospital General de Torreón, declaró que el estado de salud de la pequeña era estable y que se estaban realizando las gestiones con la Fundación Michou y Mau, a fin de trasladarla a Galveston, Texas, para que recibiera atención personalizada sin ningún costo.

"La niña desde que llega con nosotros pasa a un aislado de Pediatría, es tratada por nosotros con medicamento analgésico, es visitada por nuestro cirujano plástico, el doctor tenía planeado hacer una derivación, una limpieza, colocación de parches y anestesia en quirófano".

Más tarde, a las 16:00 horas, el director del Hospital General de Torreón, confirmó que la menor viajaría a bordo de una ambulancia de alta especialidad al Hospital General de Piedras Negras y de ahí, sería llevada a Estados Unidos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx