La i Laguna

Como precandidato de Acción Nacional

Buscará su reelección como alcalde de Torreón

LA I LAGUNA

 SE REGISTRA JZI En busca de la reelección como presidente municipal de Torreón para el período 2019-2021, Jorge Zermeño Infante, se registró el sábado pasado en el Comité Municipal del PAN como precandidato.

"La convocatoria se cierra el domingo 11 de febrero para los aspirantes y hasta ahora va sólo. Debido al consenso que existe al interior del Partido Acción Nacional a su favor, no hay duda que será nuestro candidato a presidente municipal por el PAN en Torreón, una vez que la Comisión Permanente del Consejo Estatal lo ratifique y eso sería la siguiente semana", según María Eugenia Cázares Martínez, presidenta del partido en esta ciudad.

Jorge Zermeño Infante informó de su registro ayer jueves durante el acto de toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y expresó que como ocurre en otros países, no será necesario pedir licencia en el cargo, sólo "seguir trabajando". "En ningún lugar del mundo la ley prohíbe seguir trabajando cuando buscas la reelección".

Zermeño declaró que su propuesta es competir con los mismos que integraron su planilla que lo llevó a ganar la presidencia de Torreón en el proceso electoral del 4 de junio de 2017.

Para Zermeño, no debe haber confusión al respecto entre los ciudadanos. El período de campaña para los candidatos a alcaldes es del domingo 29 de abril al miércoles 27 de junio.

No obstante, para la presidenta del PAN es la primera vez en la historia electoral que se da paso a la reelección, "... por eso debemos esperar que la autoridad electoral sea clara en ese respecto y definir exactamente los horarios de trabajo de un alcalde, para que la ciudadanía esté enterada y luego no nos estemos acusando de violar un precepto de ley".

Reglas claras

Considerando que el tema de la reelección de alcaldes en funciones en un tema nuevo dentro del sistema electoral, deben de establecerse reglas claras.

 DATOS

IEC

Para la presidenta del PAN en Torreón, María Eugenia Cázares Martínez, no debe haber confusiones respecto a los horarios de trabajo y el uso de recursos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 MESES

Es el tiempo aproximado que durarán las campañas para aspirantes a alcaldes.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1431050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx