20 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Operan oficinas de investigación: UJED

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 8:49 am

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) puso en funcionamiento las nuevas oficinas de investigación de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), con la finalidad de fortalecer e incentivar el desarrollo de la investigación en la región.

El plantel ahora cuenta con nuevos cubículos del área de investigación en la citada facultad, luego de la obra que inició y concluyó el año anterior, y que en estas primeras semanas del año se estuvo acondicionando para iniciar operaciones.

El director de la Facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez detalló que para la construcción del área de investigación fue necesario demoler las antiguas oficinas de área administrativa, las cuales se encuentran hoy en el nuevo edificio de dirección y a su vez, permitió habilitar como aulas de clase el antiguo espacio de investigación ubicado en el edificio C.

La FICA tiene proyectado iniciar con los trabajos de edificación del nuevo auditorio en este año, con el que se busca un espacio que pueda albergar a poco más de 250 asistentes para ser utilizado en diferentes actividades como conferencias y simposios que se celebran en FICA.

"La idea es ir generando espacios modernos y dignos para todas las áreas, ya que estamos ciertos que la dinámica de aprendizaje está cambiando y no podemos quedarnos lejos de las nuevas tecnologías, es por eso se trabaja en la generación de infraestructura adecuada", concluyó el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...