17 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Perredistas exigen mejores servicios

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 9:43 am

Militantes del PRD y de la Unidad Cívica de Izquierda (UCI) se manifestaron en la presidencia municipal para demandar atención a problemas relacionados con la falta o deficiencia de servicios en colonias y comunidades, los que según dijeron no se han solucionado desde hace un año.

Los inconformes fueron encabezados por el regidor de ese partido, Omar Castañeda y la dirigente de la UCI, Candelaria González Castillo; se hicieron acompañar por el edil panista, Carlos Rosales Arcaute; la movilización inició con una breve marcha por el Paseo Independencia hacia el edificio de la presidencia.

Omar Castañeda dijo que hace un año, se plantearon algunas necesidades como el aumento en las becas educativas; la falta de un sistema de drenaje sanitario y fugas de agua potable en la colonia División del Norte; la ausencia de alumbrado público en el fraccionamiento Las Misiones, así como en Santa Clara y los ejidos La Torreña, Nuevo Gómez y Seis de Octubre.

También se denunciaron problemas específicos de falta de agua y fallas en los colectores de las colonias Abraham Rosales, Doroteo Arango, Nueva Los Álamos, y se pidieron apoyos para la tercera edad y para la construcción o reparación de viviendas.

"Estamos planteando una modificación de a dónde se destinan los recursos, se presupuestan casi 700 mil pesos para celulares, pero la obra de alumbrado en Las Misiones cuesta 150 mil pesos, es inhumano que se privilegien cuestiones superfluas sobre las necesidades reales de la gente".

El alcalde José Lorenzo Natera, recibió a una comisión de los manifestantes y encomendó la atención de los temas a los directores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de Servicios Públicos Municipales.

Acompañados por el dirigente estatal del PRD, René Galindo, así como por la diputada local Elia Estrada, los vecinos se retiraron satisfechos por la respuesta obtenida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...