22 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instituto Francés celebra aniversario

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 9:47 am

Con una ceremonia formal, la celebración eucarística y un brindis, el Instituto Francés de La Laguna conmemoró ayer 79 años de su fundación, durante los cuales se ha dedicado a la formación integral de alumnos de preescolar a preparatoria.

Esta institución Lasallista fue fundada un ocho de febrero de 1939 y en un inicio, contaba sólo con alumnos varones. Llegó a ser uno de los colegios que contaban con mayor infraestructura en el norte del país y en la década de los 70, se volvió mixto.

Durante la jornada de festejos se realizó una asamblea en la que exalumnos de las primeras generaciones hablaron sobre sus experiencias y se realizó una demostración de las diversas actividades de formación integral, que realizan los alumnos desde nivel preescolar hasta preparatoria, así como los diferentes grupos pastorales.

Dichas actividades se llevaron cabo en el Auditorio Charles Thierry, donde también se realizó la celebración de la Eucaristía de aniversario y posteriormente llevaron a cabo un brindis con los invitados especiales y exalumnos que asistieron.

Presidió el evento el director del IFL José Carlos Martínez Aguado y se contó con la presencia de invitados distinguidos de la comunidad Lasallista en La Laguna, así como del alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...