16 de enero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Adelantan acciones contra dengue en SP

INICIÓ APLICACIÓN INTENSIVA DE ABATE EN DIVERSOS PUNTOS DE SAN PEDRO

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 8:18 am

Inició la aplicación intensiva de abate en diversos puntos de San Pedro, autoridades buscan adelantar el trabajo de combate contra el mosquito transmisor de dengue y otras enfermedades.

Jesús Ignacio Aguilar Carranco, jefe de Salud Municipal, dio a conocer que las acciones consisten principalmente en la aplicación de abate y la fumigación en general, esto antes de la llegada del clima cálido.

Dijo que para dichas acciones conformaron una estrategia en la que se dividió al municipio en diez sectores, durante los últimos días se trabajando en las colonias Monterrey, Infonavit, Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas, ejido Altamira y fraccionamiento Altamira.

Al llegar a cada una de las colonias o ejidos, los empleados de Salud Municipal aplican abate en piletas, tinacos y otros contenedores de agua en espacios abiertos, así eliminan posibles larvas.

El segundo paso es la fumigación, en la que tratan de exterminar a los mosquitos adultos que puedan estar entre arbustos, grietas y otros espacios domésticos.

"Invitamos a los colonos a que saquen de sus patios y corrales todos los cacharros y muebles viejos que tengan, además de verificar que no haya agua contenida o estancada en algún recipiente, esto para evitar la procreación de larvas", detalló el funcionario.

Hasta el jueves en la tarde no se habían detectado brotes de mosquitos de consideración, tampoco se han reportado a personas con síntomas similares a los del dengue.

En los próximos días buscarán ampliar las labores en el resto de los diez sectores en que se dividió San Pedro.

Brotes

Labor contra enfermedades.

⇒ Buscan evitar brotes de dengue, zika y chikungunya.

⇒ Salud Municipal coordina las acciones.

⇒ No hay brotes reportados en 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...