23 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Dejan tirada obra de puente El Tajito

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 9:18 am

A un mes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró el camino Santa Rita-La Unión para continuar con la construcción del puente El Tajito que conectará el Segundo Periférico en el lecho seco del río Nazas, las obras están tiradas desde hace casi dos semanas.

Usuarios de la vía señalaron que los trabajos no muestran ningún avance desde entonces y por ese motivo demandaron la intervención de autoridades municipales para que exijan a la dependencia federal el cumplimiento de los plazos, pues aunque se ejecuta con recursos de la Federación, afecta a ciudadanos de Torreón y Gómez Palacio.

"A inicios de año dijeron que la terminación del puente se llevaría mes y medio, pero no vemos ningún avance y por el contrario, las obras están paradas desde hace varios días", dijo un inconforme.

Antes de este último anuncio de conclusión de los trabajos, autoridades estatales aseguraban que la construcción del puente estaría terminada en noviembre pasado, lo cual tampoco se cumplió.

La construcción el puente El Tajito ha sido suspendida infinidad de ocasiones; esta vez fue la empresa constructora la que determinó interrumpir las obras porque la SCT se ha negado a pagar unas mejoras a la obra.

Y mientras el camino provisional Santa Rita-La Unión continúa cerrado, los habitantes de Gómez Palacio que deben desplazarse a Torreón, o viceversa, a diario sufren el calvario de extender sus recorridos hacia el periférico Raúl López Sánchez, o bien, transitar por el puente Altozano, donde es muy peligroso hacerlo de noche porque se carece de alumbrado y temen ser víctimas de asaltos o sufrir un accidente, pues tampoco hay señalamientos.

El cierre de ese camino se hizo para evitar la circulación mientras se ejecutaban los trabajos, los cuales no se están llevando a cabo desde hace por lo menos dos semanas.

La Dirección Centro de la SCT en Durango no ha informado hasta ahora sobre los motivos que dieron origen a la interrupción de las obras y cuándo se habrán de reanudar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...