Cultura

Buscarán apoyar la Casa de la Música

Inicio. El proyecto de apoyo elaborado por la Comisión de Hacienda, pasará al pleno del Cabildo. (ARCHIVO)

Inicio. El proyecto de apoyo elaborado por la Comisión de Hacienda, pasará al pleno del Cabildo. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

En sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, se acordó presentar ante el pleno del Cabildo, una iniciativa para el apoyo económico y la designación de presupuesto dirigido al pago del director, maestros y psicólogos de La Casa de la Música de la colonia Santiago Ramírez, dirigido por el maestro Joel de Santiago.

Con la intención de ratificar el apoyo y respaldar el proyecto comunitario y social de colonias en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la Casa de la Música, se estableció un dictamen el cual se transmitirá al pleno del Cabildo para su autorización.

De igual forma DIF Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, y regidoras de la Comisión de Arte y Cultura, se reunieron para acordar que siga como sede de este proyecto el Centro Comunitario DIF de la colonia Santiago Ramírez.

Así como auspiciar en sus ensayos ordinarios vespertinos a los niños y jóvenes que actualmente integran la Banda Sinfónica y el Coro Mixto de "La Casa de la Música".

"Este es el primer paso, esperamos que el acuerdo sea aprobado por todos los regidores; y el apoyo se empiece a entregar lo más pronto posible", comento Valeria Hernández, presidenta de la comisión de Arte y Cultura del Cabildo.

El acuerdo incluye generar un proyecto que permita a la orquesta y el coro crecer en impacto social y contar con un espacio digno, adecuado y acorde al futuro crecimiento del programa.

Según explicó la regidora Valeria Hernández, se espera que sea el martes de la próxima semana que se cite a sesión de Cabildo; y que la mayoría de regidores que no conocían el proyecto, se empapen del tema y puedan ver el impacto social que tiene en la comunidad La Casa de la Música; para brindar el apoyo necesario.

La continuidad

En 2014 se creó La Casa de la Música con la participación de 91 niñas, niños y jóvenes entre 6 a 22 años que conformaron el Coro y la Banda Sinfónica dirigidas por el maestro Joel de Santiago. Surge como un proyecto integral y formativo que se aterriza en las cuatro colonias comprendidas en el polígono número dos suroriente de la ciudad de Torreón: Santiago Ramírez, La Merced, Impulso y Fuentes del Sur. Los niños reciben instrucción teórica y práctica de la música, en dos modalidades: música coral e instrumental, alientos y percusiones. La pedagogía de esta escuela está basada en varios métodos innovadores actuales de la enseñanza de la música en Estados Unidos y Europa.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. El proyecto de apoyo elaborado por la Comisión de Hacienda, pasará al pleno del Cabildo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1430990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx