Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Viernes 9 de feb 2018, 10:21am ... Anterior 9 de 23 Siguiente ...

No haga convenios con despachos


Evítese dolores de cabeza y firme un convenio con la entidad financiera para el pago de una deuda pendiente. Recuerde que nunca debe hacerlo con un despacho de cobranza para acelerar el proceso, ya que Condusef ha recibido quejas de usuarios que pagan con en el despacho y éste no se reporta a la institución, por lo que el adeudo persiste.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos para que tenga una buena negociación con el despacho de cobranza asignado por la entidad financiera si usted tiene pagos pendientes por hacer.

Por ello, especialistas de la Comisión dan a conocer las condiciones a las que se deben apegar para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos.

Se precisó que el despacho de cobranza actúa como intermediario entre usted y la entidad financiera, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.

Por tal motivo, los especialistas hacen hincapié en que la formalización del convenio deberá realizarse con la entidad financiera que otorgó el crédito y no con el despacho de cobranza.


Etiquetas: condusefdeudasConvenios

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT