21 de enero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

No haga convenios con despachos

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 09 de febrero 2018, actualizada 10:21 am


Evítese dolores de cabeza y firme un convenio con la entidad financiera para el pago de una deuda pendiente. Recuerde que nunca debe hacerlo con un despacho de cobranza para acelerar el proceso, ya que Condusef ha recibido quejas de usuarios que pagan con en el despacho y éste no se reporta a la institución, por lo que el adeudo persiste.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da algunos consejos para que tenga una buena negociación con el despacho de cobranza asignado por la entidad financiera si usted tiene pagos pendientes por hacer.

Por ello, especialistas de la Comisión dan a conocer las condiciones a las que se deben apegar para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos.

Se precisó que el despacho de cobranza actúa como intermediario entre usted y la entidad financiera, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.

Por tal motivo, los especialistas hacen hincapié en que la formalización del convenio deberá realizarse con la entidad financiera que otorgó el crédito y no con el despacho de cobranza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...