Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ANPACT

Disminuye la venta de vehículos pesados

AGENCIAS

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en enero pasado, la venta de vehículos pesados registró un total de 2 mil 933 unidades, lo que significa una disminución de 1.7%, respecto a enero de 2017. Las ventas de tractocamiones quinta rueda incrementaron 9.8%, siendo el segmento de mayor venta de camiones pesados.

Sin embargo, el segmento de carga registró una caída de 0.9% en ventas, con la comercialización de 2 mil 334 unidades, siendo la Clase 7 la de la caída más pronunciada con 31.6%, y la colocación de 67 unidades.

El segmento de pasaje registró una disminución de 4.6%, con la venta de 599 unidades, siendo la Clase 8 la de mayor caída con 65.2% menos. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que la industria de vehículos pesados tiene un potencial de crecimiento muy importante. "Actualmente nos encontramos 35% por debajo de nuestro potencial de ventas, y este año, enfrentamos un contexto complejo con la publicación de nuevas normativas, el robo a transportistas en carreteras y un año electoral, que muy probablemente inhiban el potencial del mercado interno", indicó.

El presidente de Anpact agregó que el esquema de renovación vehicular es una variable en la que se podría incidir para fortalecer el mercado interno.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Anpact

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1430979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx