20 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Celebrarán 50 años del ascenso a primera división

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 8:46 am

TORREÓN, COAH.- En lo que será un homenaje para el futbol como entretenimiento que ha apasionado a generaciones de laguneros, un grupo de impulsores de este deporte está planeando el festejo por los 50 años de que se logró por primera vez el ascenso a primera división profesional, por parte de un equipo de esta región.

HONRAR LAS RAÍCES

Aunque hoy Santos Laguna está plenamente reconocido como un símbolo de la Comarca Lagunera, sus raíces radican en los desaparecidos equipos de la Ola Verde del Laguna y Diablos Blancos de Torreón, escuadras que "sembraron la semilla" de la afición a este deporte, por parte de los habitantes de La Laguna. Con el deseo de que esa memoria se siga honrando y alimentando, el decano comentarista deportivo Jesús Aranzábal Fernández y el líder de los exjugadores profesionales del Laguna y el Torreón, Basilio Amezcua, están convocando a los veteranos futbolistas que actuaron en esos equipos, para compartir una comida en honor al futbol.

"Laguna obtuvo ayer el campeonato de futbol de Segunda División", publicó El Siglo de Torreón en su primera plana del lunes 19 de febrero de 1958, con lo que la Región Lagunera veía cristalizado un sueño anhelado durante 14 años: convertirse en una plaza de primera división. El ascenso de La Ola Verde, también llamados "Los Palomos", fue por mérito propio y sentó las bases para tener el futbol profesional de máxima categoría en esta región, por lo que en próximos días se realizará una comida con jugadores veteranos en honor a su gesta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...