Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acoso sexual

Entrenador es acusado de abuso

La estadounidense Ariana Kukors compitió en los Olímpicos de Londres. Entrenador es acusado de abuso

La estadounidense Ariana Kukors compitió en los Olímpicos de Londres. Entrenador es acusado de abuso

AP

La campeona mundial de natación Ariana Kukors acusó a un entrenador del Comité Olímpico de Estados Unidos de abusar sexualmente de ella desde que tenía 16 años, el caso más reciente de denuncias de conducta impropia contra adultos que trabajan con deportistas jóvenes.

Se trata de otro escándalo para la federación estadounidense de natación y para el deporte en general, estremecido por el caso de abuso sexual por Larry Nassar, ex doctor de la federación nacional de gimnasia. Por su parte, la federación de natación reveló en 2010 que las denuncia de abuso sexual tuvieron que ver con la mayor parte de las suspensiones de por vida de 46 miembros, y aprobó mecanismos para la preparación y monitoreo de todos los entrenadores, dirigentes y voluntarios.

En ese mismo año, el entrenador Sean Hutchison fue investigado por sus vínculos con Kukors, pero fue archivada sin que se estableciera si cometió conducta impropia. La federación de natación informó el jueves que supo de las denuncias sobre abuso a una menor de edad esta semana.

Kukors, ahora con 28 años, dijo a las autoridades que Hutchison, de 46 años, le tomó miles de fotos de contenido sexual explícito, de acuerdo a un orden de registro que fue presentada por un agente federal.

Kukors dijo a los investigadores que Hutchison le besó y manoseó cuando tenía 16 años y que tuvo relaciones sexuales con ella cuando ella tenía 17 en el campeonato Pan Pacífico en Victoria, Canadá, añade el documento.

Hutchison negó haber abusado de Kukors y no ha sido acusado de un delito. La policía e investigadores de un equipo del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron el martes aparatos electrónicos en el apartamento de Hutchison, en Seattle, Washington, según informó el diario SeattlePI.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acoso Sexual Larry Nassar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estadounidense Ariana Kukors compitió en los Olímpicos de Londres. Entrenador es acusado de abuso

Clasificados

ID: 1430970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx