Columnas Deportes
MANYE CASTIL Viernes 9 de feb 2018, actualizada 8:50am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Para Empezar

El Siglo
TORREÓN, COAH.-
SIN DESCENSOS

Un nuevo escándalo en nuestro bendito futbol. Alguien en el Comité de Desarrollo Deportivo de la Femexfut filtró a la prensa que uno los posibles cambios que se vienen para mejorar La Liga MX es suspender los descensos por un periodo de cuatro años. Así sin más detalles, nos enteramos a inicio de semana de esta posible modificación. De bote pronto la fácil es irse a poner del lado del débil, del sin voz y sobre todo del lugar común, "sin descensos se promoverá la mediocridad", ¿por qué? ¿A poco el futbol se trata de no descender nada más y buscar ser campeón pasa a segundo término? Analicemos más a fondo por favor.

¿Qué ha aportado La Liga de Ascenso en los últimos 20 años a la primera división? Quizá solamente a los Xolos de Tijuana y a un renovado León, por lo demás, nuestra Liga de Ascenso sigue siendo en su mayoría un conjunto de franquicias que jamás podrían sostenerse en la primera división, lo vemos año tras año con los equipos recién ascendidos que regresan más temprano que tarde a la división inferior. Si en La Liga MX hay extranjeros denominados como "bultos", en el Ascenso los hay por montones, gran negocio hacen los promotores con dueños aún más ilusos y sin experiencia a los que les roban el poco dinero que invierten.

Es también el lugar para que jugadores que en primera división no pudieron consolidarse terminen sus carreras cobrando lo que buenamente se pueda antes del inminente retiro.

No todo es malo en el Ascenso MX, sin embargo, como se asciende por méritos deportivos, no siempre sube la franquicia más seria o con buen proyecto. Sin duda hay franquicias que podrían sostenerse en primera, no nada más las que cuentan con la famosa certificación sino también algunas que van creciendo poco a poco pero con proyectos en donde se les da oportunidad a jugadores jóvenes, proyectos como el de Tampico Madero vale la pena voltearlo a ver y cuando madure, darle una oportunidad en la Liga MX. El mismo caso el del Atlético San Luis quien tiene ligas con el Atlético de Madrid y gente seria maneja sus destinos.

¿Qué tal si esta eliminación de descensos es para depurar nuestra Liga y nuestro Ascenso? Quizá en los cuatro años de los que se habla se vayan los Kuri, los López Chargoy y demás gente que no merece un equipo de primera y sus lugares sean ocupados por dueños y equipos sólidos que están hoy en el Ascenso sin necesidad de hacerlo por medios deportivos que son imposibles de planear. Quizá, no lo sé, en cuatro años tengamos una Liga MX con 18 ó 20 franquicias sólidas, sin multipropiedad y repartidas mejor en todo el territorio nacional con un Ascenso sin dueños cómodos que jamás iban a cumplir con los requisitos para poder ser de primera manteniendo un equipo como su negocito local. A los ingleses les funcionó, ¿por qué a nosotros no?

DESCUENTO: Segunda visita a un rival desesperado tiene este sábado a las 21:06 el Santos Laguna. Se empató y se revivió al Veracruz, ahora son las Chivas, ¿qué Santos veremos? El juego va por TDN.

[email protected]


Etiquetas: Para empezar

Más de Columnas Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT