Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Araujo se concentra primero en Santos

Defensor asegura que el equipo tiene buen ritmo

Néstor Araujo, durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Femexfut. (Cortesía)

Néstor Araujo, durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Femexfut. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El zaguero de Santos Laguna, Néstor Araujo, no piensa en la Selección Nacional, ni a futuro, sino en el choque de mañana ante el Rebaño Sagrado, para estar en lo más alto en la tabla de posiciones.

"El equipo está pensando en tratar de estar en los primeros lugares. Nos enfocamos a Chivas" al ser el rival en turno "cada quien se preocupa por lo suyo, esperando que sea una victoria", dijo al finalizar la práctica de los verdiblancos en el CAR de la Femexfut en Toluca.

El albiverde confesó que ve a un Santos Laguna muy bien, ya que todos están en ritmo debido a que han tenido participación tanto en la Liga como en la Copa, algunos en la Sub-20 y otros en la Segunda Premier.

"Estamos al cien por ciento para la oportunidad que se presente. Queremos ganar para llegar a 11 puntos y meternos en los primeros 4 ó 5 lugares".

Y es que dejó en claro, que el futbol mexicano es muy contrastante, ya que si ganas en dos o tres jornadas subes mucho, pero si pierdes con empates incluidos, tocas fondo.

"Necesitamos regularidad para estar arriba y acercarnos al objetivo, todos los equipos están bien reforzados. Ya nos tocó Veracruz, salió a muerte en el primer tiempo y luego dieron la vida en el segundo, es admirable y tenemos qué aprender mucho, no tener la soga en el cuello para romperse el alma en la cancha".

Aceptó que hay equipos grandes por la historia y lo que han hecho, pero en la Liga MX, el último le puede ganar al primero, donde hay un poco de irregularidad, con excepción de dos o tres equipos.

SOBRE EL TRICOLOR

Al confirmarse a Croacia como rival de México en su proceso de preparación rumbo a Rusia 2018, Araujo manifestó que todos los duelos son importantes.

"El Profe tiene qué ver, hay muchas vacantes y posibilidades, todos tienen oportunidad, somos muchos las que la buscamos. Nos romperemos el alma para estar en Rusia, en lo personal busco dar lo mejor de mi, sea el equipo que sea, hay que brindarle la confianza a Osorio y ya se busca los rivales idóneos".

Indicó que el futbol cambia y como en todo, a veces estás arriba y luego abajo, por lo que el jugador debe teber regularidad y mentalidad de querer más.

"No me confío de nada, ojala que esté en marzo, pero primero hay qué ganar el sábado".

ASCENSO-DESCENSO

Al igual que su técnico en los Guerreros, el defensor no quiso opinar mucho acerca de la propuesta de que en cuatro años no exista ni ascenso ni descenso en el futbol mexicano, aunque después dio algunas referencias sin estar de acuerdo.

"No tengo idea de eso, por algo lo harán. Ojalá que las decisiones que se tomen sean para el bien del fútbol mexicano, para el espectáculo, la gente y el aficionado que en realidad es el que paga un boleto para ir a ver un partido de futbol".

Categóricamente dijo que no es nadie para decir lo que está bien, ya que solo es un jugador y se debe a una institución, por lo que está para acatar órdenes.

Descenso

En Toluca, a Siboldi se le cuestionó acerca de la iniciativa por abolir el descenso y ascenso en cuatro años y aunque aceptó desconocer el tema, dio a conocer su postura.

“No estoy muy enterado en el tema, pero no sé qué están pensando con esa idea, no estoy de acuerdo, siempre he puesto de manifiesto que deben existir más descensos y por consiguiente más ascensos”.

El charrúa dejó en claro, que tanto el circuito de Ascenso como la Primera División, serían más competitivas si hubiera más de uno por temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Araujo, durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Femexfut. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1430950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx