17 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Harán un 'inventario de fantasmas'

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 9:27 am

A Mace Medina, Estefanía Marrufo y Angie Pelayo no les es indiferente el problema de las desapariciones forzadas en México, motivo por el que decidieron montar la obra Inventario de fantasmas que busca darle un alivio a quienes han perdido un ser querido ya sea por secuestro o muerte.

Los chicos acudieron a El Siglo de Torreón con el fin de informar que reestrenarán dicha puesta en escena, dirigida por Iván Torres, los días 24 de febrero y tres de marzo en el Teatro Garibay, ambos días a las 20:00 horas.

"Vamos a retomar temporada de Inventario de fantasmas. La presentamos en noviembre pasado y nos fue muy bien. La trama cuenta con un mensaje importante que deseamos seguir compartiendo con la sociedad", dijo Mace.

Estefanía comentó que la obra la hizo Edoardo Torres, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas; estado que ha sido muy golpeado por la inseguridad desde hace años.

"Todo gira en torno a 'Eduardo' -Medina-. Él ha sido secuestrado, lleva privado de su libertad 80 días. Mostramos todo lo que le pasa a él y a la gente que lo rodea. Las personas que vean la historia se darán cuenta que podemos convertir la espera en esperanza", expuso Marrufo.

Mace retomó la palabra. Dio algunos detalles del personaje que interpreta. Se preparó al máximo para poder hacer conexión con el público.

"Voy a mostrar a 'Eduardo' en dos etapas. La primera de niño cuando afronta la pérdida de su perro y de una amiga; la segunda, en la etapa adulta, cuando enfrenta su desaparición forzada", externó.

Angie agregó que Inventario de fantasmas también toca el tema de los secuestros de niños e incluso, "ayuda a comprender cuando alguien se ha ido de este mundo por otras razones ajenas a las desapariciones obligadas".

Estefanía, cuyo papel es es "Emma" -novia de "Eduardo"-, reveló que cuando presentaron Inventario... el año anterior hablaron con personas del público al término de las funciones para conocer sus impresiones.

"A varios asistentes les gustó la trama, nos dijeron que de alguna manera los sacudimos, hubo quienes se pusieron tristes.

"Es importante recalcar que la magia del teatro es justamente que el espectador vea un reflejo de lo que somos como personas de manera individual o como parte de la sociedad", dijo.

Inventario de fantasmas, según comentó Medina, es un proyecto del Colectivo Imaginando Teatro que lleva varios años en la región.

Además de Inventario de fantasmas, el colectivo ha ofrecido otros montajes como Sililoquios de mujeres locas, A los pinches chamacos y Pastel de tres leches.

Talento local

El teatro es su pasión:

* Mace, Estefanía y Angie son algunos de los actores que conforman el Colectivo Imaginando Teatro.

* El colectivo ha ofrecido otras obras como Pastel de tres leches y Sililoquios de mujeres locas.

* Iván Torres ha dirigido dichos montajes.

* Los actores dieron a conocer que llevarán Inventario de fantasmas a Nuevo Laredo, ciudad en donde radica el autor Edoardo Torres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...